Colo Colo perdió 4 a 0 ante Racing en Avellaneda y, encima, el futbolista chileno se ganó la roja por un gesto fuera de lugar.
El insólito gesto de Vidal a los argentinos que le costó la expulsión
El chileno Arturo Vidal, volante de Colo-Colo, fue expulsado por realizar gestos provocativos hacia la hinchada de Racing, en la caída de su equipo ante la Academia por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
El mediocampista de 37 años recibió una falta a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el Cacique perdía 3-0, gracias al doblete de Adrián Maravilla Martínez y al tanto de Santiago Solari. Al recuperarse de la infracción, Vidal realizó el gesto del número dos con los dedos de su mano derecha, levantada de cara al público racinguista en referencia a las dos Copas América que Chile le ganó a la Selección Argentina (2015-2016).
Al percibir esta acción, el juez uruguayo, Gustavo Tejera, lo castigó con la segunda tarjeta amarilla, nueve minutos después de haber recibido la primera por cortar un contraataque que encabezaba Martínez. Incrédulo, el ex Bayern Múnich (Alemania) y Barcelona (España) se despidió del Cilindro de Avellaneda reiterando el gesto castigado y siendo reprobado por la hinchada local.
Ver también: River va por el primer puesto del grupo en al Copa Libertadores: hora y TV
El nacido en la Comuna de San Joaquín ya había calentado en su canal de Kick la previa del primer partido ante el club de Avellaneda, que finalizó empatado 1-1 por la tercera fecha: "El martes van a ver al verdadero Colo-Colo. Tienen que estar tranquilos, que el martes vamos a celebrar todos. Mi gol favorito es el que voy a hacer el día martes, si Dios quiere. Ese va a ser mi gol favorito. De cabeza, si".
La increíble justificación de Almirón tras el gesto de Vidal
Jorge Almirón defendió a su jugador tras la insólita expulsión con una llamativa justificación. "¿Qué voy a hablar de Vidal? Jamás. No vi lo que mencionas (el gesto), cuando sale del partido me señala que le dijo a Aquino que la tirara a segundo palo, lo mal interpretó el árbitro y lo echaron. Me dijo eso", señaló el DT, quien quedó en la cuerda floja tras la goleada.