El Toro es objetivo principal del club.
El equipo que busca el mejor ataque del mundo con Lautaro Martínez
Lautaro Martínez se convirtió en un pilar, en un ídolo y en el capitán del Inter de Milan. El argentino lleva años en el club italiano, renovó su vínculo hasta el 2030 y tiene todo el camino allanado para convertirse en leyenda absoluta. Los logros conseguidos con el Inter, sus goles en partidos trascendentales y su cariño por la institución, lo ubican en un pedestal con los hinchas. Sin embargo, en el fútbol actual nada está asegurado y hasta las historias más bonitas se rompieron en el momento menos pensado.
Lionel Messi tuvo que marcharse del FC Barcelona, Cristiano sorprendió cuando dejó al Real Madrid y hasta Kylian Mbappé decidió irse del Paris Saint Germain. Si así lo decidiera, Lautaro Martínez podría ingresar en esos casos porque Atlético de Madrid va por su fichaje, una vez más, explica el portal Bitbol.co.
De acuerdo a la información del Chiringuito, Atlético de Madrid está decidido por el fichaje de Lautaro Martínez y es principalmente, un pedido de Diego Simeone. El factor determinante de esta historia es Antoine Griezmann. El francés debe definir su futuro, le resta un año de contrato y su continuidad en Atlético de Madrid está en el aire. Las versiones de una salida a la MLS son cada vez más fuertes pero, de momento, no hay nada confirmado.
La única certeza es que Atlético de Madrid no le renovará el contrato a Griezmann, por lo que su salida es un hecho, ya sea en este año o en el próximo. Y eso decanta en la búsqueda inalterable de Lautaro Martínez por parte de Simeone. El deseo del entrenador argentino es juntar a Lautaro con Julián y posiblemente, armar el mejor duo de ataque del mundo.
La particularidad es que Lautaro estuvo a un paso de ser jugador del Atlético de Madrid. En 2018, cuando todavía estaba en Racing Club, el directivo del Inter de Milan, Piero Ausilio, viajó directamente a Argentina para reunirse con Lautaro y él mismo confesó con el panorama que se encontró en ese momento.
"La historia de Lautaro fue muy particular porque en realidad fue jugador del Atlético de Madrid. Cuando tomas un avión y vas allí para intentar el 1 por ciento en una situación comprometida al 99 por ciento, corres el riesgo de hacer el ridículo, pero fueron cuatro días de locura. Sólo faltaba el acuerdo con el Atlético de Madrid, había una cláusula que por suerte Lautaro no quiso ejercer y ahí lo hicimos muy bien. Zanetti me ayudó con el agente de Lautaro y Diego Milito con el presidente de Racing, muy duro...", confesó Piero.
Ver también: Independiente va por la clasificación en la Sudamericana: hora y TV
Finalmente, Inter de Milan ofertó 24 millones de euros sobre la mesa, el doble de lo acordado con el Atlético de Madrid, y seis más de los 18 previstos en la cláusula de rescisión. Lautaro se fue al Inter de Milan.
Ahora la revancha de aquella noche parece estar latente y Atlético de Madrid va por ello con una cifra cercana a los 110 millones de euros en la mano. La salida de Griezmann puede ser la alarma para el Inter de Milan: el objetivo está claro y tiene nombre y apellido. Todo indica que será cuestión de tiempo...