Tras la eliminación, el argentino que suena para ser técnico de Uruguay

El vínculo de Diego Alonso con la Celeste era hasta el último partido del equipo en Qatar y aunque ofialmente todavía no se va, ya suenan nombres.

Tras la eliminación, el argentino que suena para ser técnico de Uruguay

Editó: Rodolfo Barrera

 En la última fecha de la fase de grupos para definir los últimos clasificados a octavos de final del Mundial de Qatar, Uruguay quedó eliminado. A pesar de que venció a Ghana por 2 a 0, por la victoria de Corea del Sur no le alcanzó.

El equipo dirigido por Diego Alonso hizo los deberes en la última fecha, pero no le alcanzó para pasar de ronda. En el debut, la Celeste había empatado con Corea del Sur y luego fue derrotado por Portugal con polémica incluida.

Tras la eliminación en primera fase de Uruguay, el vínculo de Diego Alonso con la Celeste llegó a su fin debido a que solamente iba a estar hasta que finalizara la participación del equipo en el Mundial de Qatar. Si bien desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no han confirmado el futuro del técnico, no tendrían pensado en renovarle.

Diego Alonso culminaría su vínculo con Uruguay

Ver también: Qatar 2022Uruguay afuera del Mundial en primera ronda

Alonso tomó las riendas del seleccionado uruguayo cuando se encontraba séptima en la tabla de posiciones de las Eliminatorias en reemplazo del "Maestro" Tabárez y ganó los últimos cuatro partidos que le permitieron llegar al Mundial.

En conferencia de prensa, Diego Alonso sólo dijo: "No es momento para hablar de ese tema".

¿Quién es el argentino que podría dirigir a Uruguay?

Ni bien se consumó la eliminación de Uruguay y ante la posible salida de Diego Alonso como entrenador, ya comenzaron a barajarse algunos nombres.

Marcelo Bielsa sería el posible técnico de Uruguay.

Uno de ellos es el del técnico argentino Marcelo Bielsa, cuya última experiencia fue dirigiendo al Leeds de Inglaterra. El Loco se haría cargo del equipo para afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y de ser así, sería la tercera experiencia dirigiendo a una selección. La primera vez fue con Argentina donde disputó el Mundial 2002, con Chile dirigiendo en Sudáfrica 2010 y podría sumar a la Celeste.

Ver también: La millonaria cifra que Bielsa podría sacarle al Marsella siete años después

Esta nota habla de: