En una medida histórica, EA Sports decidió eliminar por completo a toda Rusia de su juego FIFA 22. El motivo es principalmente la acción geopolítica de invadir Ucrania y comenzar una guerra impresionante para todo el mundo, señala el sitio deportivo Bitbol.
"EA Sports permanece en solidaridad con las gentes de Ucrania y, como tantas voces alrededor del planeta de fútbol, llama a la paz y a la finalización de la invasión de Ucrania", comienza el comunicado en redes sociales.
"Como nuestros compañeros en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado los procesos para eliminar al conjunto nacional ruso y todos los equipos rusos de los productos EA Sports FIFA, entre los que se incluye FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online", cerró la empresa de videojuegos.
"Mantendremos a nuestras comunidades al corriente de cualquier acción que tomemos, y agradecemos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones", reveló FIFA.
La medida tomada se refiere a la eliminación del CSKA de Moscú, el Lokomotiv de Moscú y el Spartak de Moscú, además de la Selección de Rusia. Los estadios que estén ubicados en Rusia, como el del Zenit, también serán borrados y esta medida afecta directamente a los ingresos por derechos de imagen que reciben los clubes, lo que pega de lleno en sus finanzas.
Los fanáticos mendocinos del Xeneize se reunieron en la tradicional esquina de San Martín y Peatonal para desatar toda su alegría luego de un nuevo título.
Marcos Rojo abrió la cuenta justo antes del descanso para poner al Xeneize en ventaja sobre el Matador y, en el segundo tiempo, Frank Fabra sorprendió con un zapatazo impresionante y Luis Vázquez lo liquidó de cabeza.