EA Sports da el golpe y borra a toda Rusia del FIFA 2022

Según informaron mediante un comunicado, incluye la eliminación del conjunto nacional y todos los equipos rusos.

EA Sports da el golpe y borra a toda Rusia del FIFA 2022

Por: Mendoza PostJueves 3 Mar 2022

En una medida histórica, EA Sports decidió eliminar por completo a toda Rusia de su juego FIFA 22. El motivo es principalmente la acción geopolítica de invadir Ucrania y comenzar una guerra impresionante para todo el mundo, señala el sitio deportivo Bitbol.

"EA Sports permanece en solidaridad con las gentes de Ucrania y, como tantas voces alrededor del planeta de fútbol, llama a la paz y a la finalización de la invasión de Ucrania", comienza el comunicado en redes sociales.

"Como nuestros compañeros en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado los procesos para eliminar al conjunto nacional ruso y todos los equipos rusos de los productos EA Sports FIFA, entre los que se incluye FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online", cerró la empresa de videojuegos.

"Mantendremos a nuestras comunidades al corriente de cualquier acción que tomemos, y agradecemos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones", reveló FIFA.

Ver también: Abramovich vende el Chelsea por la guerra: qué hará con el dinero

La medida tomada se refiere a la eliminación del CSKA de Moscú, el Lokomotiv de Moscú y el Spartak de Moscú, además de la Selección de Rusia. Los estadios que estén ubicados en Rusia, como el del Zenit, también serán borrados y esta medida afecta directamente a los ingresos por derechos de imagen que reciben los clubes, lo que pega de lleno en sus finanzas. 

El desesperado pedido de un futbolista mendocino: su familia está en Ucrania

Esta nota habla de: