El duro mensaje de Delfina Merino tras quedar afuera de Las Leonas

La jugadora no acepta que el entrenador Fernando Ferrara no la tenga en cuenta para el Mundial y manifestó toda su bronca en redes sociales.

El duro mensaje de Delfina Merino tras quedar afuera de Las Leonas

Por: Mendoza PostJueves 12 May 2022 13 días atrás

Delfina Merino, una de las referentes de los últimos años de la Selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, no acepta que el entrenador del combinado nacional, Fernando Ferrara, haya decidido prescindir de sus servicios para el Mundial que se jugará en julio próximo en España y utilizó sus redes sociales para manifestar toda su bronca.

 "Hace una semana el entrenador me comunicó la noticia que ningún jugador quiere recibir: 'No te vamos a tener en cuenta para el mundial por motivos deportivos'. Desde entonces son días difíciles para mí. Días de mucha reflexión. Me da bronca y tristeza, pero a la vez estoy tranquila conmigo misma", comenzó diciendo en una carta que publicó en su cuenta de Instagram.

Luego, aunque intentó aclarar que no "por mis años de Selección deberían regalarme nada", manifestó que , bajo su punto de vista, "merecía la oportunidad de pelear hasta el final por un lugar en el equipo", considerando además que estos dos meses que restan para la cita ecuménica son un tiempo considerable para cambiar la opinión del DT.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @delfinamerino

"Me duele y no entiendo que siendo una de las capitanas, y teniendo diálogo constante con el cuerpo técnico, ninguno me haya advertido que no estaban conformes con mi desempeño deportivo. Nunca nadie me dio un indicio de esto, de haberme comunicado donde radicaba la falla en mi juego hubiese dado todo lo que tengo dentro mío para ajustarlo y así poder vestir nuestros colores. Al día de hoy desconozco lo que provocaba ese descontento deportivo", prosiguió Merino.

Ver: Argentina tiene fechas y horarios para la fase final de la Copa Davis

Después se quejó por las formas en las que le habrían comunicado la decisión, asegurando que la noticia se la dieron cuando ya estaba adentro de la cancha, con las canilleras puestas y el protector bucal en la mano, lista para entrenar con el resto del equipo.

"Somos Leonas que defendemos la camiseta de nuestro país con mucha dedicación, esfuerzo y entrega. Pero antes que eso, somos personas y al comunicarnos decisiones que cambian nuestro estilo de vida de un segundo al otro, las formas, el respeto, la comunicación sana y honestidad deberían de estar presentes y no perderse nunca", añadió.

Merino, de 32 años y elegida como la mejor jugadora del mundo de 2017, fue convocada por primera vez a Las Leonas en el 2009. Participó en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el seleccionado logró la medalla de plata, así como también en Londres 2012 (plata) y Río 2016 (séptimo puesto). Además, jugó siete Champions Trophy y tres Copas del Mundo (2010, 2014 y 2018). Fue campeona mundial en Rosario en 2010 y se colgó la medalla de bronce en la Copa de Países Bajos en 2014.

Ver: Mercedes le respondió a Hamilton por la polémica en Miami

Esta nota habla de: