Durísimo: un ex Boca dijo que "ni Guardiola podría dirigirlos" - Mendoza Post
Durísimo: un ex Boca dijo que "ni Guardiola podría dirigirlos"

La indisciplina en el plantel Xeneize y los resultados insatisfactorios aquejan al DT Battaglia. Oscar Ruggeri no se guardó críticas en el aire de F90.

Durísimo: un ex Boca dijo que "ni Guardiola podría dirigirlos"

Por: Mendoza PostMartes 7 Dic 2021

 Después del pobre empate 1-1 ante Arsenal de Sarandí en la última jornada de la Liga Profesional, Boca tendrá el desafío de sumar una nueva estrella este miércoles cuando se enfrente a Talleres en la final de la Copa Argentina. En medio de un clima tenso por las situaciones que se vivieron en el plantel Xeneize, Óscar Ruggeri apuntó directamente contra el plantel por el rendimiento que esta mostrando el equipo, en declaraciones recogidas por Bitbol.

En el programa F90, el Cabezón apuntó: "Las cosas que pasan en Boca Juniors no dejan dirigir ni a Guardiola. Si un tipo viene borracho, si otro agarra los botines y se va a la mierda porque dice ‘ni juego, me quiero ir a ver a mi mamá, a mi prima, no juego más en Boca', ni Guardiola dirige a estos pibes. Si el vestuario no es sano, no tenés chance".

Y luego disparó contra el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme: ¿Cuánto dura Battaglia si le dice a Riquelme que no se meta? En Boca Juniors te encontrás con algo nuevo todos los días. No se puede trabajar así. Lo siento mucho por Battaglia, un pibe bueno y profesional".

Battaglia no le encuentra la vuelta a su Boca.

"Vamos a hablar un año seguido, van a pasar los técnicos... Pero si cada uno no ocupa su lugar, no va a funcionar. En su momento, ni Riquelme se plantaba con el técnico. El DT era sagrado y los jugadores hacían lo que tenían que hacer. Por más que salga campeón de la Copa Argentina, Boca tiene que resolver otras cosas", cerró.

Ver: Boca clasificó a la Copa Libertadores 2022

Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano fueron señalados antes del duelo frente a Newell's de la jornada 23 por haber vuelto fuera de horario y en un estado indebido, que el DT señaló como "intoxicación" en conferencia de prensa.

"El DT era sagrado", recordó Ruggeri, que ganó todo como jugador.

Si bien los jugadores no fueron titulares en el encuentro, tanto Cardona como Villa habían ingresado en el complemento.

Ver: Lewandowski enojado con Messi por el Balón de Oro

Esta nota habla de: