Durísimo contra Messi: "Estoy harto de que gane el Balón de Oro" - Mendoza Post
Durísimo contra Messi: "Estoy harto de que gane el Balón de Oro"

Patrice Evra expuso quiénes son sus candidatos y apuntó contra el argentino: "Digan qué hizo en todo el año con el FC Barcelona".

Durísimo contra Messi: "Estoy harto de que gane el Balón de Oro"

Por: Mendoza PostSábado 16 Oct 2021

Un nuevo día, una nueva polémica sobre el Balón de Oro. Y no es para menos, ya que se está llevando a cabo la votación del máximo galardón individual en el fútbol para decidir quién se lo quedará a partir del próximo 29 de noviembre, señala el sitio deportivo Bitbol. En este caso, el que habló en tono "indignado" es un histórico del Manchester United: Patrice Evra.

El francés de origen senegalés se pronunció en contra de que lo pueda ganar, una vez, Lionel Messi. Y Evra fue enfático: "En mi opinión el Balón de Oro tiene que ser para Jorginho o Kanté. Estoy harto, podrido que se lo den a Messi. Qué me van a decir que hizo este año, ¿ganar la Copa América? Bueno, está bien. Pero digan qué hizo en todo el año con el FC Barcelona".

En palabras para ESPN (y con un perfecto italiano) el ex jugador, gran amigo de Cristiano, no mencionó a CR7 entre los candidatos. Messi es discutido como cuando lo ganó en 2010 sobre Andrés Iniesta y Xavi Hernández. "No entiendo por qué la gente dice "Solo es un mediocampista". Él ganó todo (Jorginho), participando mucho en esos triunfos. En mi opinión esa es una injusticia (que Messi lo gane). El último año Jorginho ganó todos los trofeos".

Evra no es el único que cree que no debería ganarlo Messi. El otro gran candidato, postergado en 2020 por la pandemia, Robert Lewandowski, tiene el apoyo de su entrenador en el Bayern Múnich, Julian Nagelsmann: "El Balón de Oro se lo merece y creo que tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido una constancia increíble superior a la de cualquier otro".

Ver también: La inesperada reacción de Messi en las redes tras el partido

Sobre ganar trofeos, fue justamente Messi el que le explicó a Sergio Agüero que la clave para estar nominado con chances reales es ganar la Champions, algo que sólo ganaron los candidatos Kanté y Jorginho en este 2021. Ni Messi, ni Benzema ni Lewandowski lo han ganado y eso les juega en contra, pero por individualidades están por encima de los dos jugadores del Chelsea.

Ver también: El drama personal de Scaloni: "No estoy para pensar en el Mundial"

Esta nota habla de: