Durísima sanción para el jugador de Gimnasia (J) que fracturó a uno de Chicago

Jeremías Perales le produjo una grave lesión a Stéfano Callegari y la AFA le impuso una sanción durísima.

Durísima sanción para el jugador de Gimnasia (J) que fracturó a uno de Chicago

Editó: Lucas Burgoa

El pasado 10 de mayo, en el partido que Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó por 2 a 1 como local a Nueva Chicago, un futbolista del conjunto local le produjo una grave lesión a un rival y hoy la AFA confirmó una sanción durísima.

Sobre el final del partido, el defensor Stéfano Callegari salió jugando desde el fondo y el delantero Jeremías Perales Amos, en su intento por quitarle la pelota, se tiró a barrer y le produjo una lesión espeluznante por la que inmediatamente los futbolistas que estaban cerca de la jugada comenzaron a pedir con desesperación el ingreso de los médicos.

Perales vio la roja directa por la infracción y este jueves el Tribunal de Disciplina de la AFA le impuso una sanción durísima: seis meses de suspensión.

Ver: Una figura de River tiene los días contados por su flojo rendimiento: ¿se va libre?

Según el diagnóstico médico presentado por Nueva Chicago, Callegari sufrió una lesión grave en el tobillo izquierdo, "consistente en rotura ligamentaria múltiple, fractura distal de peroné y compromiso sindesmótico, lesiones que justifican un prolongado período de rehabilitación y reposo deportivo", indica el Boletín del Tribunal emitido hoy.

Si bien Perales Amos presentó su descargo, negando intención lesiva y  calificando lo sucedido como un contacto desafortunado, la AFA consideró que "el hecho constatado, sus consecuencias deportivas y el deber de resguardar la integridad física de los futbolistas, tornan aplicable una sanción ejemplar y proporcional, en atención a la gravedad objetiva del daño causado".

Ver: Liquidación total en Manchester United: drástica decisión tras otro fracaso

Los seis meses de suspensión cuentan desde el 15 de mayo pasado y la sanción podría ser ampliada o reducida en función del estado médico de Stéfano Callegari.

Esta nota habla de: