Dos selecciones confirmaron que no jugarán la Copa América - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Feb 2021

La Conmebol ya comienza a diagramar la Copa América 2021 que se disputará en Argentina y Colombia, a pesar de la pandemia mundial de coronavirus.

Si bien la entidad confirmó que la competición se disputará, se anunció que el certamen no contará con las selecciones invitadas: Australia y Qatar.

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, reveló en diálogo con radio La Red esta noticia: "La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%. Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América".

Hinchas chilenos en 2011 en Mendoza. La idea es que se juegue a un 30% de la capacidad del estadio

Ver también: Este sábado comienza la 45° Vuelta de Mendoza

Esto es un duro golpe para la entidad que maneja el fútbol sudamericano ya que las dos federaciones formaban parte de un proyecto para seducir nuevos inversores.

Con respecto a la posibilidad de que haya público en esta edición, informó: "Hay un gran esfuerzo de la Argentina y Colombia y si se da la proyección de las autoridades sanitarias, la competición tendrá público".

Cabe destacar que esta Copa América tendrá en la primera fase dos grupos: el Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú) y Sur (Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia).

Brasil fue campeón en la última edición disputada en 2019

Ver también: Los Nuggets de Campazzo volvieron a ganar

Esta nota habla de: