Dos gigantes de Europa quieren a Enzo Fernández y River se frota las manos

El volante de la selección argentina está en la mira de dos clubes de la élite europea y el Millonario podría recibir una jugosa cifra.

Dos gigantes de Europa quieren a Enzo Fernández y River se frota las manos

Por: Lucas Burgoa

El volante argentino Enzo Fernández, elegido el mejor jugador joven del reciente Mundial de Qatar en el que se consagró campeón la selección nacional, se convirtió en la estrella del mercado de pases del invierno europeo junto con el mediocampista inglés Jude Bellingham, ya que a los dos se los disputan dos gigantes del Viejo Continente, situación que mantiene atento a River Plate ya que podría hacerse de una jugosa cifra.

En primer lugar, por el lado del argentino, durante el Mundial se supo que Liverpool lo estaba siguiendo de cerca y en las últimas horas trascendió que el equipo inglés dirigido por el alemán Jürgen Klopp ya habría establecido contactos con Benfica, de Portugal, en el que juega el ex River.

Los portugueses, que compraron el 75 por ciento del pase por 12 millones de dólares a River, quieren retenerlo hasta junio, cuando finalice la presente temporada, aunque si los ingleses pagan la cláusula de 120 millones de dólares se lo llevarán.

La cláusula de rescisión en Benfica es de 120 millones de euros.

En ese caso, el club argentino se verá beneficiado ya que recibirá 30 millones de euros por el 25 por ciento restante que todavía tiene en su poder.

Ver: El polémico 11 ideal de L'Equipe que demuestra que Francia sigue dolida

Además, por recomendación del DT italiano Carlo Ancellotti y los asesores Jorge Valdano y Vicente del Bosque, Real Madrid también busca al argentino, aunque si Liverpool lo adquiere dejará el camino libre para fichar a Bellingham, del Borussia Dortmund alemán.

River aún posee el 25 por ciento del pase del volante.

De esta manera, el Madrid sumará un mediocampo de estrellas de selección compuesto por el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el uruguayo Federico Valverde y los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.

Ver: Luis Suárez, cerca de sumarse a una potencia sudamericana

Esta nota habla de: