Dormía entre ratas y hoy es el delantero más potente del mundo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Feb 2021

"¿Por qué juego con tanta ira? Porque cuando era pequeño y me iba a dormir, corrían ratas por mi casa. Había muchas ratas en mi cuarto. Y además jamás podíamos ver los partidos de fútbol porque en mi casa no había dinero. No podíamos ni tener una televisión, entonces para mí, sacar a mi familia de eso era como una misión", reveló Romelu Lukaku, el crack del Inter de Milán.

El delantero belga que brilla en el Calcio y que gana ocho millones de euros por temporada, contó por las situaciones de extrema pobreza que le tocó vivir cuando era pequeño.

En una carta para The Players Tribune, Lukaku confesó: "Tenía seis años, y volví a casa a almorzar al salir del colegio. Mamá tenía lo mismo de siempre en el menú: pan y leche. Pero ese día volví a casa y mamá empezó a mezclar la botella de leche con algo más. Ella me sirvió el almuerzo con una sonrisa como si todo estuviera bien. Pero comprendí qué estaba haciendo. Estaba mezclando leche con agua. No teníamos suficiente dinero para hacer durar la botella toda la semana. No éramos solo pobres; estábamos en la quiebra más absoluta".

En esa misma línea, Lukaku recordó: "Sabía que estábamos ahogados. Pero cuando ella mezcló agua con leche, me di cuenta de que ya no había nada que hacer. Que esta era nuestra vida. Pero no dije nada. Le juré a Dios, me hice una promesa. Hasta que un día vi a mi mamá llorando y entonces se lo conté: ?Ma, esto va a cambiar. Ya verás. Voy a jugar en el Anderlecht, y pasará pronto. Estaremos bien. No te preocupes más'. Tenía seis años".

Ver también: Messi compró un hotel cinco estrellas en Andorra

Para cerrar, Lukaku reconoció: "Jugué con mucha rabia, por muchas cosas: por las ratas que corrían por nuestra casa, porque no podía ver por televisión la Champions League, por aquellos padres que me miraban de forma rara por ser grandote... Y a los 12 anoté 76 goles en 34 partidos; todos los hice con los botines de mi papá".

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: