Dolor en el fútbol argentino por un juvenil que se suicidó tras quedar libre

Samuel Rebollo tenía 20 años y se quitó la vida este jueves. Jugaba en Aldosivi de Mar del Plata y acababa de quedarse libre.

Dolor en el fútbol argentino por un juvenil que se suicidó tras quedar libre

Por: Lucas Burgoa

El fútbol argentino está conmocionado por el suicidio del juvenil Samuel Rebollo, quien a los 20 años decidió quitarse la vida luego de quedar libre tras su paso por Aldosivi de Mar del Plata, donde jugó durante todo este año defendiendo la camiseta del Tiburón tanto en la Sexta División como en la Reserva.

"Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año. Dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club, y enviando sus condolencias a toda su familia y seres queridos. Este jueves se suspenden las actividades en el predio por duelo", informó el club marplatense en sus redes sociales.

El joven futbolista era oriundo de Salta, donde comenzó su carrera deportiva con el club de sus amores, Central Norte. Luego, pasó por las inferiores de Atlético Tucumán, Lanús y Platense hasta recalar en el Tiburón, al que llegó a comienzos de este año.

Samuel Rebollo era hincha de Central Norte, donde dio sus primeros pasos como futbolista.

Rebollo había llegado a la edad de firmar su primer contrato como profesional, sin embargo Aldosivi no lo tuvo en cuenta para la próxima temporada, en la que militará en la Primera Nacional tras descender de la Liga Profesional, y las primeras hipótesis radican en que esta situación le provocó tal dolor que terminó tomando la decisión de quitarse la vida.

Ver: Scaloni define la lista y no se descarta una decisión inesperada

"Dejaste un dolor que no se curará jamás mi negrito, solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla, voy a buscarte hijo por tu descanso eterno", escribió en redes sociales José Rebollo, papá del joven futbolista.

La publicación del papá de Samuel Rebollo.

Desde el club de Mar del Plata aseguraron que el personal cuenta con un departamento de apoyo psicológico para todos los pibes de las inferiores y que Samuel Rebollo no había manifestado "ningún tipo de conducta" que los hubiese alertado.

Ver: A 10 días del Mundial, Scaloni respira tranquilo tras el triunfo de Juventus

No es la primera vez que Aldosivi se ve sacudido por una situación así. En 2019, Leandro Latorre se quitó la vida a los 18 años después de quedar libre a raíz de una grave lesión que no sólo le impidió seguir jugando en el Tiburón, sino que lo privó de encontrar otro club.


Esta nota habla de: