Conmoción en el básquet mendocino por la muerte de Sergio Pedemonte

El mejor entrenador provincial de básquet de los últimos años falleció este miércoles tras sufrir un infarto.

Conmoción en el básquet mendocino por la muerte de Sergio Pedemonte

Por: Mendoza PostMiércoles 6 Abr 2022

El deporte mendocino en general y el básquet en particular están de luto por la muerte de uno de sus símbolos, Sergio Pedemonte, el mejor entrenador de la disciplina en la provincia en la última década, quien actualmente se desempeñaba como DT del equipo femenino de la Municipalidad de Junín. A los 54 años, Pedemonte, quien dejó su huella en cada club en el que trabajó, falleció tras sufrir un infarto en su casa, en la mañana de este miércoles.

Como jugador, se destacó con las camisetas de Atenas y Murialdo, mientras que como entrenador pasó por esos clubes y por Petroleros, Maipú, Junín, Capital y General San Martín, entre otros, pero además puso en lo más alto al básquet mendocino al consagrarse campeón argentino, en dos oportunidades, dirigiendo a la Selección provincial femenina en 2012 y 2018.

En el Pozo Apache es una leyenda, ya que es el DT más ganador de la historia del club de San José, con el que en 2010 conquistó el Clausura, fue campeón anual y ganó el argentino de clubes. En 2013 volvió a ser campeón anual y además fue campeón del Apertura 2019 y del Clausura 2021, además de un sinfín de títulos con las inferiores.

También dejó una huella imborrable en Murialdo, tanto en la rama femenina como en la masculina, donde en poco tiempo lo sacó campeón para ascenderlo a Nivel UNO, donde logró consagrarse con chicos de la casa para ascender a la Superliga, donde en la primera temporada mantuvo la categoría y en la segunda fue subcampeón.

Ver: Luca Vildoza es nuevo jugador de Milwaukee Bucks

Pedemonte, un apasionado del básquet (gentileza Jorge Ruiz).

"Con muchísimo dolor y una profunda tristeza, comunicamos el fallecimiento del entrenador Sergio Pedemonte. Su recuerdo perdurará por siempre en el básquet de Mendoza", anunció la Federación Mendocina de Básquet, que además suspendió todas sus actividades "en señal de acompañamiento a su familia y allegados en este duro momento".

Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor por la partida de Sergio Pedemonte, entre ellos el de Carolina Sánchez, la mítica jugadora mendocina de la Selección argentina: "El mejor de Mendoza y por desgracia no tuvo la suerte de salir de acá, porque si no, hubiera llegado mucho más lejos", destacó, y agregó que "se te va a extrañar, Locura, sos y serás el mejor de todos".

Foto principal: Salto Inicial.

Ver: FIFA anunció nueva venta de entradas para el Mundial de Qatar

Esta nota habla de: