El arquero marplatense se fue expulsado en la derrota por 2 a 0 ante el Manchester United por la última fecha de la Premier League. Aston Villa se quedó afuera de la próxima Champions por diferencia de gol.
Dibu Martínez y un día para el olvido: roja, derrota y afuera de la Champions
El arquero marplatense Emiliano Martínez vivió un domingo para el olvido, en el que pudo haber sido su último partido con la camiseta del Aston Villa, ya que se fue expulsado, su equipo perdió ante Manchester United por 2 a 0 y no pudo clasificarse a la Champions League.
Los Villanos terminaron sextos con 66 puntos y no pudieron aprovechar la derrota del Newcastle, que también terminó con 66 unidades, pero como logró una mayor diferencia de gol finalizó quinto y se clasificó a la Champions.
De esta manera, Aston Villa jugará la Europa League en la próxima temporada.
Sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, Emiliano Martínez salió muy lejos para cortar un ataque de Rasmus Hojlund, se lo llevó puesto y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
¡¡EXPULSADO DIBU MARTÍNEZ EN OLD TRAFFORD!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #Premier, por #DisneyPlus pic.twitter.com/1qd2mH5nfI
Ver: En apenas dos carreras, Colapinto superó lo hecho por Doohan en seis
Manchester United aprovechó la superioridad numérica en el segundo tiempo y con los goles de Amad Diallo a los 31 minutos y Christian Eriksen a los 42' liquidó el partido y cerró con un triunfo una temporada para el olvido.
Este podría haber sido el último partido del Dibu Martínez con la camiseta de Aston Villa, ya que tiene ofertas de dos importantes clubes de Europa, que no han trascendido, y también de Arabia Saudita, y seguramente acepte una de las dos primeras.
Ver: Navone y Cerúndolo avanzaron a la segunda ronda en Roland Garros
Los clasificados a las copas
A la Champions League irán el campeón Liverpool junto a Arsenal, Manchester City, Chelsea, Newcastle y Tottenham, este último por haber ganado la Europa League.
A la Europa League irán Aston Villa y Crystal Palace, este último como campeón de la FA Cup.
Finalmente, Nottingham Forest jugará la Conference League.