Días, horarios y el camino a la final para Argentina en el Mundial

La FIFA realizó el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022 y el campeón de América ya conoce a sus rivales para la primera ronda.

Días, horarios y el camino a la final para Argentina en el Mundial

Por: Mendoza PostViernes 1 Abr 2022

Este viernes, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, capital de Qatar, se realizó el sorteo de la Copa del Mundo 2022, que comenzará el próximo 21 de noviembre y cuya final se disputará el 18 de diciembre, una fecha atípica para el torneo ecuménico, y la Selección argentina, vigente campeón de América y arrastrando un invicto récord de 31 partidos, ya conoce a sus rivales para la fase de grupos, en la que comenzará la búsqueda para cortar con 36 años sin ganar el Mundial.

Lo primero que determinó el sorteo es que Argentina será el cabeza de serie del Grupo C, de manera que jugará en la fase inicial el martes 22, sábado 26 y miércoles 30 de noviembre.

El primer rival del campeón de América será Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 16 (hora argentina) en el Lusail Stadium. Luego llegará el turno de México, al que ya enfrentó en los octavos de final de los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 el sábado 26 a las 10 en el Education City; y  finalmente Polonia será el último rival del equipo de Lionel Scaloni, el miércoles 30 de noviembre a las 16 en el Lusail Stadium.

Ver: Esta es la mascota oficial del Mundial de Qatar

Para los octavos de final, la Albiceleste se cruzaría con equipos del Grupo D, el cual encabeza Francia. Además, allí quedaron Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje que jugará Perú ante el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes.

En cuartos de final, el posible rival de Argentina saldría de los grupos A y B. El primero quedó integrado por Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda; mientras que en el segundo están Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador del repechaje europeo que deben jugar Gales frente al vencedor de Ucrania-Escocia.

Ver: La FIFA presentó "Hayya Hayya", la primera canción oficial de Qatar 2022

A partir de semifinales ya empiezan a cruzarse las llaves, de manera que aquí podría darse el clásico ante Brasil, que encabeza el Grupo G, o incluso con la Portugal de Cristiano Ronaldo, cabeza de serie del Grupo H. España, Alemania o Bélgica también podrían ser rivales en semifinales.

Esta nota habla de: