Día de la Mujer: el polémico tweet que obligó a los All Blacks a pedir perdón

La Selección de rugby de Nueva Zelanda publicó un mensaje este martes por el que se ganó el repudio de la comunidad internacional. La Federación tuvo que pedir perdón.

Día de la Mujer: el polémico tweet que obligó a los All Blacks a pedir perdón

Por: Mendoza Post

Este martes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una jornada de reivindicación de los derechos de las mujeres por la cual las redes sociales se llenaron de mensajes, sobre todo de reflexión, y uno de ellos no pasó desapercibido en el mundo del deporte: el de los All Blacks, la Selección neozelandesa de rugby, ya que en su cuenta de Twitter publicó un polémico saludo en el que el rol de las mujeres quedaba en un segundo plano.

"Siempre agradecidos a todas las mujeres en nuestras vidas que nos han permitido jugar el deporte que amamos. Compañeras, madres, hijas, doctoras, fisios, árbitras, administradoras y fans", reza el tweet del combinado maorí, acompañado de fotos de jugadores con sus esposas, hijas o madres.

Rápidamente, el posteo se llenó de respuestas críticas, principalmente por considerar a las mujeres sólo en sus roles de acompañantes y no protagonistas, sobre todo teniendo en cuenta el peso que tiene el rugby femenino de dicho país, con la Selección apodada Black Ferns como emblema principal.

Ver: La UAR sorprendió y Cheika será el nuevo entrenador de Los Pumas

Pero además, en una de las fotos aparece Sevu Reece, quien en 2018 fue detenido por golpear y arrastrar del pelo por la calle a su novia. Reece se declaró culpable y fue condenado a pagar una multa de 750 dólares neozelandeses, ya que las autoridades tuvieron en cuenta que su pareja lo perdonó, que no tenía antecedentes y que desde el hecho llevaba tres meses sobrio.

Este miércoles, después de las críticas, la Federación Neozelandesa se disculpó en la misma red social. "Nuestra intención fue retratar los muchos roles que las mujeres tienen en nuestro juego", comenzaron excusándose.

Ver: El tatuaje de Maradona que salvó a un grupo de periodistas en Ucrania

"No lo hicimos bien y nos disculpamos: todo nuestra comunidad del rugby está muy orgulloso de nuestras Black Ferns y todas nuestras mujeres, en todo lo que hacen dentro y fuera del campo", fue el mensaje publicado para pedir perdón por el desafortunado posteo por el Día de la Mujer.


Esta nota habla de: