Detuvieron a un hincha mendocino de Boca en Brasil por "gestos racistas"

Leonardo Ponzo fue detenido tras simular con sus brazos ser un mono en el partido de Copa Libertadores ante Corinthians. Horas más tarde fue liberado.

Detuvieron a un hincha mendocino de Boca en Brasil por "gestos racistas"

Por: Mendoza Post

Un hincha de Boca fue detenido en la ciudad brasileña de San Pablo por realizar gestos racistas hacia la tribuna del Corinthians al simular con sus brazos ser un mono.

El mendocino Leonardo Ponzo, de Bowen, General Alvear, fue detenido por la Policía Militar al Juzgado Especial Criminal dentro del estadio Neo Química Arena y luego trasladado a una comisaría cercana. Horas más tarde fue liberado.

El gesto que hizo está encuadrado como un delito de difamación racial para la Justicia brasileña y podría caberle una condena de uno a tres años además de una multa económica.

Es la segunda vez que un simpatizante de un equipo argentino realiza un gesto racista hacia parcialidades de equipos de Brasil ya que hace dos semanas un hincha River le tiró una banana a los de Fortaleza en el Monumental.

Ver también: Boca cayó ante el Corinthians por la Libertadores

Más allá de la causa penal que ahora deberá enfrentar en Brasil, Boca podría sancionarlo, tal como hizo River al suspender al socio por seis meses y el hombre además deberá hacer un curso de concientización en el INADI.

Ver también: Estudiantes sacó su chapa copera y superó a Bragantino

Tras la intervención del Consulado argentino en San Pablo, Ponzo fue liberado durante la madrugada del miércoles. Sus familiares aseguraron que llegará a la provincia el jueves y que deberá afrontar una sanción económica. 

Leonardo Ponzo, hincha de Boca detenido en Brasil, es mendocino

Esta nota habla de: