Agüero metió doblete y se va del City con un récord en la Premier League - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 May 2021 19 días atrás

Sergio Agüero se fue de Manchester City. El Kun fue despedido como una leyenda por todos sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas de los Citizenz. Todos estuvieron en el Etihad Stadium, ninguno se quiso perder esta fiesta llena de momentos emocionantes.

El Kun se va por la puerta grande, con un nuevo título de la Premier League, con una cosecha de 15 campeonatos durante su estadía en el City, con la posibilidad de agregarle una Champions League dentro de una semana y con un récord impresionante: ser el futbolista que más goles metió con la misma camiseta en toda la historia del fútbol de Inglaterra desde la creación de la Premier League.

Es que el delantero argentino anotó dos en su despedida, en la goleada 5 a 0 sobre Everton, y con esta marca llegó a los 184 goles en Manchester, superando a Wayne Rooney, que había anotado 183 en el United.

Agüero, en su último partido, fue homenajeado en la previa del mismo. Luego estuvo en el banco, ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo y rápidamente anotó dos goles: a los 26 y a los 31, para lograr el increíble récord.

Contenido relacionado: Agüero se va a Barcelona y jugará con Messi

Si bien el traspaso no se ha hecho oficial, los medios más importantes de Europa ya dan por seguro que el Kun continuará su carrera en Barcelona, para retirarse junto a su amigo Lionel Messi.

El City salió campeón de Inglaterra varias fechas antes del final. Terminó con 86 puntos y desbancó a Liverpool. El United finalizó escolta con 74 unidades.  

Agüero se va de los Citizens con 15 títulos: 5 Premier League (2012, 2014, 2018, 2019 y 2021); 1 FA CUP (2019), 3 Community Shield (2012, 2018 y 2019) y 6 Copa de la Liga.

En tanto que el próximo 29 de mayo, Manchester City jugará la final de la Champions League contra Chelsea, que es la gran espina que tanto Guardiola, Agüero y los Citizens desean sacarse de una buena vez por todas.

Fotos y videos de una tarde inolvidable

Esta nota habla de: