Maipú volvió a la Primera Nacional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 31 Ene 2021

No es fácil ascender en el fútbol argentino. Cuanto "menor" es la categoría, más complicado es el camino. Y el Deportivo Maipú hace más de diez temporadas que lo intenta con insistencia. Este año, en medio de la pandemia, lo logró.

El Cruzado se plantó como uno de los candidatos desde el inicio del torneo, en donde se mantuvo invicto y puntero durante las primeras fechas. Sólo dos derrotas hicieron tambalear el trabajo realizado por Luciano Theiler y su cuerpo técnico, pero rápidamente el Botellero logró levantar cabeza y seguir en la lucha por el objetivo.

No hubo atajos, Maipú debió recorrer el camino "largo" para hacer historia. Pese a esto, no tuvo demasiadas dificultades y fue sacándose de encima a sus rivales, sin titubear. Camioneros, Sportivo Las Parejas y Sarmiento (Resistencia). Deportivo Madryn en la final. El Súper Depor fue protagonista en cada encuentro y logró avanzar a la segunda categoría del fútbol argentino.

Ver: Los goles del triunfo, para ponerlos en un cuadro

De esta manera, se suma a Independiente Rivadavia y Gimnasia como el tercer representante mendocino en la Primera Nacional.

Ver también: Maipú derrotó al Deportivo Madryn y ascendió a la Primera Nacional

Esta fue la tercera final de un torneo de AFA PARA Maipú: en 2006/07 no pudo contra Libertad de Sunchales para "salir" del Argentino B; en 2007/08 sí se le dio y, contra Alvarado de Mar del Plata, obtuvo el ascenso al entonces Argentino A. 

Ver también: El "palco VIP" de los hinchas de Maipú

Esta nota habla de: