Video: así despidió la delegación Argentina a la Peque Pareto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Jul 2021

La judoca Paula "Peque" Pareto se despidió de su carrera de deportista al perder  frente a la portuguesa Catarita Costa en el repechaje, en la categoría de hasta 48 kilos.

Al regresar a la Villa Olimpica fue recibida  con un pasillo y aplausos por parte de sus compatriotas de la delegación argentina, al grito de "Olé, olé, olé, olé, Peque, Peque...",  los atletas  despidieron a la judoca de 35 años, en uno de los momentos más emocionantes de los primeros días de los Juegos Olímpicos.

La "Peque", disminuida por una lesión en el codo que había sufrido en cuartos de final, cayó por la mínima diferencia sobre el tatami, y luego estalló en lágrimas al fundirse en un abrazo con su histórica entrenadora Laura Martinel.

"No se dio, pero es deporte. La tristeza es parte de tantas alegrías. No me veía compitiendo en estos Juegos, pero creo que fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota. Estoy convencida que dejé todo, a nadie le gusta perder, ya lo analizaremos un poco más en frío y veremos que no está mal", explicó Pareto, en declaraciones a TyC Sports.

Leer más: La "Peque" Pareto se despidió sin medalla entre lágrimas 

Entre lágrimas y con una profunda emoción, la "Peque" agradeció las palabras, saludó a todos y se abrazó con aquellos con los que compartió más momento o generó más afinidad.

Pero este gesto enmarca la importancia para el olimpismo argentino que dejó Pareto, ganadora de la medalla de bronce en Beijing 2008 y la dorada en Río de Janeiro 2016.

Ver más: Los Leones empataron con España en su debut

Esta nota habla de: