Delbonis sigue afilado, despachó a Fognini y es semifinalista

El azuleño hiló su tercera victoria consecutiva al superar al italiano por un doble 6-4 y se metió en semis del ATP 250 de Buenos Aires, donde enfrentará a Casper Ruud, que venció a Fede Coria.

Delbonis sigue afilado, despachó a Fognini y es semifinalista

Por: Mendoza Post

El tenista azuleño Federico Delbonis sigue ratificando su gran nivel ya que protagonizó este viernes otra muy buena actuación al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-4, cosechando así su tercer triunfo consecutivo, victoria que le permitió convertirse en el primer semifinalista del Argentina Open.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, necesitó de una hora y 36 minutos para doblegar a Fognini (40) en el partido que inauguró la jornada de cuartos de final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, de 31 años y vencedor en las rondas previas del tandilense Juan Martín Del Potro (753) y el español Pablo Andújar (73), jugará una de las semifinales del sábado ante el noruego Casper Ruud (8), máximo favorito al título, que en el siguiente partido de la jornada venció al rosarino Federico Coria (65) en sets corridos, por 6-3 y 6-4. Con esta victoria, Delbonis igualó su mejor actuación en Buenos Aires, que había sido en 2018 cuando llegó hasta las semifinales y perdió con el esloveno Aljaz Bedene.

El zurdo de Azul comenzó el partido quebrando el servicio de Fognini para ponerse 1-0 arriba y conservó esta ventaja hasta llevarse el set por 6-4 luego de haber ejecutado a la perfección el plan que había diseñado de antemano.

El azuleño comenzó el torneo enfrentando a Del Potro.

Delbonis planteó un juego de saque y drive, para eso contó con un altísimo porcentaje de primeros servicios, y también movió al italiano de un lado a otro para obligarlo a  golpear la pelota incómodo, en movimiento.

Ver: Del Potro no jugará en Río de Janeiro

Fognini, de 34 años y con 13 participaciones en el Argentina Open (es el tenista que más veces jugó en Buenos Aires al cabo de 22 ediciones) es dueño de un talento singular, que suele manejar los partidos y cuando está en un buen día es capaz de ganarle a cualquiera, así superó a Rafael Nadal tres veces en polvo de ladrillo y a Del Potro le ganó una final en cemento, entre otros triunfos salientes.

Delbonis, quien conocía a la perfección al Tano, de hecho se enfrentaron 10 veces con cinco triunfos para cada uno, inició el segundo parcial con otro quiebre, luego estiró a 2-0 y ese fue otro mérito, no dejar a su rival meterse en el partido.

Pese a que el azuleño vaciló cuando cedió por única vez su saque y el partido se igualó 3-3, no perdió la concentración por esa situación y recuperó enseguida el quiebre para adelantarse 4-3 y luego 5-3, para definirlo más tarde por 6-4.

Schwartzman cierra la jornada ante Fran Cerúndolo.

Con el pase de Delbonis a semifinales, Argentina se aseguró dos tenistas entre los cuatro mejores del torneo, puesto que la jornada de cuartos de final se cerrará con el cruce entre Diego Schwartzman (15) y Francisco Cerúndolo (107).

Ver más: "Un desastre": el Kun recorrió las rutas argentinas y se enojó

El ganador del cruce entre los argentinos irá en semifinales ante el italiano Lorenzo Sonego (22) o el español Fernando Verdasco (201).

Pese a que el martes en el partido ante Del Potro fue silbado por el público en algunos pasajes del partido, el tenista de Azul se retiró del estadio ovacionado por la gente que le reconocerá eternamente haber sido uno de los héroes de la Copa Davis que la Argentina conquistó el 27 de noviembre de 2016 en Zagreb, cuando venció a Croacia por 3-2 con el triunfo de Delbonis en el quinto punto sobre el local Ivo Karlovic.


Esta nota habla de: