Clasificó River y habrá Superclásico en la Copa de la Liga - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 9 May 2021

River Plate goleó a Aldosivi por 4 a 1 y logró clasificar a los Cuartos de final de la Copa de la Liga. Si más tarde Talleres empata o pierde contra Lanús en La Fortaleza, habrá Superclásico en los play-offs del torneo argentino.

El Millonario trabajó mucho el partido, sobre todo en el primer tiempo, para alcanzar el resultado definitivo. Gonzalo Montiel abrió la cuenta de penal a los 16 minutos de la primera etapa, pero Braida igualó para el Tiburón, de cabeza a los 41.

Antes del entretiempo Rafael Santos Borré culminó una notable jugada colectiva con el 2 a 1 a los 46 minutos y esa fue la llave que abrió la puerta del triunfo. Sobre el final del encuentro, Paradaela y Suárez dieron forma definitiva al 4 a 1 a los 40 y 48 minutos respectivamente.

Racing también clasificó a la fase final tras obtener exactamente el resultado que necesitaba contra San Lorenzo. La Academia se impuso 2 a 0 con doblete de Tomás Chancalay y terminó metiéndose gracias a la diferencia de gol.

Es que ambos terminaron con 21 puntos, pero los de Pizzi con +2, mientras que el Ciclón con 0.

Rosario Central, que también tenía chances, perdió con Platense 4 a 1 y quedó afuera. El gol del Canalla lo metió el mendocino Lucas Gamba. En tanto que Banfield (jugó el sábado) y Argentinos (venció a Estudiantes) tampoco pudieron clasificar por los otros resultados.

Platense aplastó a Central y lo dejó sin chances.

River y Racing se suman a Colón y el Pincha como los clasificados de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Si bien faltan partidos, los Cuartos de final por ahora serían: Colón - Atlético Tucumán, Estudiantes, Talleres, Vélez - Racing y Boca - River.

Resultados

> Racing 2 - San Lorenzo 0 
> River 4 - Aldosivi 1 (TNT Sports)
> Platense 4 - Rosario Central 1

Con estos resultados

Clasifican: Colón 24; Estudiantes 22; River 21 y Racing 21 (+2).
Se quedan afuera: San Lorenzo 21 (0), Banfield 20, Argentinos 19 y Rosario Central 18.

El 1-0 de River: Montiel, de penal

El 2-1 de River: Borré

El 3-1 de River: Paradela

El 4-1 de River: Suárez

Los goles de Racing: Chancalay



Esta nota habla de: