De estar desempleado a ser el mejor de la Champions

Ningún otro qrquero sumó más vallas invictas que él en esta edición, con 8 en 11 partidos disputados.

De estar desempleado a ser el mejor de la Champions

Por: Mendoza Post

Sin lugar a dudas, Edouard Mendy se ha convertido en una pieza fundamental del Chelsea, que alcanzó una nueva final de Champions League.

Desde que el portero de 29 años se adueñó del arco de los Blues, el equipo ganó una seguridad que se traduce en los números: ningún otro sumó más vallas invictas que él en esta edición, con 8 en 11 partidos disputados, detalló el diario deportivo bitbol.la.

Pero la historia del senegalés (nacido en Francia) para llegar a esta instancia no ha sido para nada sencilla. Con 22 años, Mendy se encontraba sin equipo luego de que el Cherbourg de la Tercera División de Francia le rescindiera su contrato.

En esa misma temporada se dejó llevar por un agente que le prometió realizar un acuerdo para llegar a un equipo inglés, pero nada de eso existió.

Su frustración y necesidades económicas lo llevaron a dejar el fútbol para comenzar a trabajar en una tienda de ropa ubicada en Le Havre que era propiedad de un amigo. En aquel momento su novia se encontraba embarazada y ya sentía que la posibilidad de llegar a vivir del fútbol se esfumaba.

Ver también: La esposa de Andrada liquidó a Boca y la amenazaron de muerte

Sin embargo, con 24 años, un excompañero del Cherbourg le comentó que en el Olympique de Marsella B necesitaban un portero suplente y, tras presentarse a las pruebas, su vida cambió para siempre. Allí le hicieron su primer contrato y luego paso al Stade de Reims (aquel finalista al que Real Madrid derrotó en la primera final de la Champions, en 1956) que estaba en segunda división, donde ganó continuidad en el arco. Junto a este equipo obtuvo un ascenso a la Ligue 1 en 2018.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Rennes, que lo compró a cambio de 4 millones de euros, pero pudieron disfrutarlo una sola temporada.

En septiembre del 2020, el Chelsea, en plena crisis con Kepa, anunció su fichaje de emergencia por 22 millones de euros con un contrato por cinco años y paso a paso comenzó a ganarse su lugar hasta quedarse con el puesto. Ni el cambio de entrenador, de Lampard a Tuchel, lo sacó del arco. Mendy ya era garantía.

Ver también: Salió el videojuego en donde Pablo Pérez destruye drones

El próximo 29 de mayo tendrá la posibilidad de disputar el partido más importante de su carrera ante el Manchester City en búsqueda del título de la Champions League. 

Esta nota habla de: