A sus 33 años y luego de haberlo ganado todo con el Manchester City, Kevin De Bruyne vivirá una experiencia impactante porque jugará en uno de los clubes más pasionales del mundo. El belga decidió no avanzar ni un poco con el Liverpool, rechazó a la MLS y sus millones porque tenía un solo objetivo: seguir jugando al nivel más exigente de todos y sentir cosas nuevas. En ese contexto y con esos factores, Napoli logró cerrar el fichaje del año para el fútbol italiano.
En una operación que lleva semanas, que demandó mucha energía del club y de detalles importantes, Kevin De Bruyne será jugador del Napoli, en lo que se señala como un traspaso brutal para la Serie A, que atraviesa un momento soñado. Napoli viene de ganar un Scudetto histórico contra el Inter de Milan, jugará la Supercopa de Italia en la próxima temporada, pero principalmente, irá por la Champions League, expresa el portal Bitbol.co.
Con ese panorama, De Bruyne negoció paso por paso y en las últimas horas se llegó al acuerdo. Los abogados y agentes de De Bruyne viajaron a Napoli para reunirse con el club, firmar todos los papeles y definir detalles del contrato que tendrá. De Bruyne llega al Napoli acordando dos temporadas, con opción a una tercera y un salario de 7 millones de euros limpios, cifra que con bonus deportivos, puede llegar a 9 millones.
"Realmente creo que Kevin De Bruyne ahora se unirá a nosotros. Ya me avisaron que ya compró una casa hermosa. Hablé con Kevin, su esposa y su niño esta mañana, ha sido hermoso. ¿Trato cerrado? Hasta que se firmen los contratos, debemos ser cautelosos...", señaló el presidente de Napoli, De Laurentiis, en diálogo con RAI de Italia.
Ver también: El Torneo Clausura se jugará con una modificación clave
Napoli ahora tendrá un equipo descomunal ya que De Bruyne se encontrará con Romelu Lukaku, compañero de la Selección de Bélgica. Se espera que en las próximas horas, Napoli esté oficializando el fichaje de Kevin De Bruyne y además, proyectan que la próxima semana, el belga llegue a la ciudad para una presentación pública en el Diego Armando Maradona.
En lo que respecta a lo deportivo, De Bruyne se mantendrá al máximo nivel. Hoy en día, la Serie A pasó a ser una de las tres mejores ligas de Europa junto con LaLiga y la Premier League. Al ex mediocampista del City lo espera un Inter siendo finalista de Champions, una Juventus en reconstrucción, un Atalanta que siempre exige y una temporada en la que deberá defender lo ganado.
El objetivo de De Bruyne es estar a la altura de las circunstancias para poder llegar al Mundial 2026 de la mejor forma, pero además, para demostrar que sigue vigente y que en Manchester City se equivocaron al dejarlo libre...
Títulos de Kevin De Bruyne en Manchester City
De Bruyne ganó una Champions, seis veces la Premier Leagues, dos veces la FA Cup, cinco veces la Copas de la Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y tres Community Shields.