El argentino Kevin Benavides es el campeón del Dakar 2021 en motos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 15 Ene 2021

El piloto argentino Kevin Benavides se coronó este viernes por la madrugada como campeón en el Rally Dakar 2021 en la categoría motocicletas, convirtiéndose en el primer latinoamericano en la historia en ganar la competición en dos ruedas. 

El salteño ganó la carrera con un tiempo de 44 horas, 55 minutos y 55 centésimas. En la última etapa terminó segundo con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 centésimas.

"Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia.La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día", expresó el piloto nacional tras ganar el título. 

Ver también: El Morro y los hinchas del Tomba despidieron al ex dirigente fallecido

Este fue su quinto Dakar y el argentino consiguió lo que nadie, de este lado del mundo, había conseguido jamás. Así logró sacarse la espina de 2020, cuando una serie de incidentes lo dejaron en el puesto 19 de la tabla general.

La victoria del salteño le dio a la escudería Honda un doblete, cosa que no sucedía desde la edición de 1987. En aquellos años los títulos fueron ganados por el francés Neveu y el italiano Edi Orioli.

El salteño tuvo un desempeño brillante y ganó el Dakar 2021 en motos

Ver también: No hubo milagro de Defensa y Central jugará la final contra Vélez

Esta nota habla de: