Cuánto valen las figuras de Argentina tras ganar el Mundial

Con sus actuaciones en Qatar 2022, varias figuras de la selección argentina dispararon su valor de mercado. Mirá cuánto valen ahora.

Cuánto valen las figuras de Argentina tras ganar el Mundial

Editó: Lucas Burgoa

La selección argentina se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, al vencer por penales a Francia en la gran final disputada el pasado domingo, y en parte lo hizo gracias al aporte de varios futbolistas jóvenes que rindieron mucho mejor de lo esperado, motivo por el cual no sólo quedaron en la mira de grandes clubes de Europa, sino que también sus respectivos valores de mercado se dispararon notablemente.

El sitio especializado en el mercado de pases, Trasnfermarkt, realizó un informe en el cual detalló que en la tabla de posiciones de los jugadores más caros de la actualidad, "Argentina, el flamante campeón del Mundial, tuvo siete ascensos, la mayoría de jugadores jóvenes y en proyección".

Para empezar, el jugador cuyo valor más creció es el mediocampista Enzo Fernández (Benfica), cuyo preció se incrementó en 20 millones de euros, ya que pasó de un valor de 35 millones a una nueva cotización que es de 55 millones de euros. El exjugador de River es, junto a Kylian Mbappé, el jugador que mejor se cotizó después del Mundial, ya que el francés también vale 20 millones más, de 160 a 180 millones de euros.

Enzo Fernández vale 20 millones más que antes del Mundial.

Ver: Dura advertencia de Ten Hag para Lisandro Martínez tras ganar el Mundial

En segundo lugar aparece el delantero Julián Álvarez (Manchester City), cuyo valor de mercado creció 18 millones de euros: pasó de valer 32 millones a un valor actual de 50 millones.

Julián Álvarez vale 18 millones más.

El podio lo completa Alexis Mac Allister (Brighton), quien le sumó 10 millones a su valor: pasó de 32 millones a 42 millones de euros.

Alexis Mac Allister vale 10 millones más.

Ver: El árbitro de la final le tapó la boca a Francia y reveló algo insólito del VAR

La lista de argentinos cuya cotización se revalorizó tras la Copa del Mundo la completan Cristian Romero (Tottenham), quien pasó de 55 millones de euros a 60 millones; Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), de 35 millones a 40 millones; Nahuel Molina (Atlético de Madrid), de 18 millones a 22 millones; y Emiliano Martínez (Aston Villa), de 25 millones a 28 millones de euros.


Esta nota habla de: