Cristiano Ronaldo y un nuevo rechazo desde Portugal

CR7 podría volver al Sporting de Lisboa, pero el DT del equipo portugués tiene otros planes: amenazó con renunciar si llega Cristiano.

Cristiano Ronaldo y un nuevo rechazo desde Portugal

Por: Mendoza Post

 Las puertas a otros equipos cada día se le cierran más a Cristiano Ronaldo, que ve cómo se va el mes de agosto y no pudo arreglar con ningún otro club. Todos lo rechazan. Algunos directivos lo aclaran más de una vez, como los del Bayern Múnich. Y otros, como informó el sitio Bitbol, se ponen enfáticos al punto de renunciar si llega CR7, como Ruben Amorim, el entrenador del Sporting Lisboa, el club en donde Cristiano dio sus primeros pasos. Amorim ya avisó que no quiere a su compatriota en el equipo y que, de concretarse su vuelta después de 19 años, él dará un paso al costado.

Eso es lo que sostiene el The Times de Inglaterra. El Sporting Cristal fue uno de los clubes que primero sonó para fichar a Cristiano, pero el propio jugador lo descartó por tratarse de un paso atrás. Por más que disputen la Champions, para Cristiano jugar de nuevo en el club de camiseta verde y blanca a rayas horizontales sería un error, como hundirse en algo sin retorno. La amenza de Amorim tiene sentido si hacemos caso al titular de Fichajes.Net: "El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Sporting de Portugal es una realidad".

Ruben Amorim obliga al Sporting Lisboa a elegir entre Cristiano y él.

Ver: Un gigante europeo va por un jugador de la Selección argentina

En este ambiente, su permanencia en el Manchester United corre peligro pero, de momento, tampoco es bueno el día a día. Juega poco y nada, no tiene ritmo de juego y al parecer se pelea bastante con el entrenador Ten Hag, que ya estaría harto de sus excentricidades. Tampoco le cae bien al vestuario del United el presente de CR7 y sus aires de divo. Pero esto no es nuevo. El anterior DT, el alemán Ralf Rangnick, acaba de dejar unas declaraciones que llaman mucho la atención.

Cristiano Ronaldo sigue sin encontrar club.

Sin nombrar, se refirió a Cristiano Ronaldo como el centro de todos los problemas: "No hubiese necesitado seis meses en el Manchester United. Después de dos semanas ya tenía claro dónde estaban los problemas y qué había que hacer para solucionarlos, pero la cuestión es si tienes la oportunidad de cambiar estas cosas o no". Rangnick detalló su trabajo como estratega o como consejero deportivo: "Como técnico o director deportivo, se trata de ser capaz de poner en marcha procesos, incluso de minimizar el factor de la casualidad en la medida de lo posible. Se trata de desarrollar un equipo".

Fue comentado que Rangnick no se llevaba bien con Cristiano y el portugués incluso hizo algunos escándalos en público cuando fue sustituido en algún que otro partido. Para dejar claro que el alemán nunca lo quiso, pero tuvo que soportarlo, un ejemplo. Fue consultado sobre si convocaría a CR7 si él fuera austríaco: "No es austriaco. A otra cosa". Ni en el United, ni en el Sporting Lisboa, el club en donde se formó. A Cristiano Ronaldo le queda la chance del Napoli, pero no es barata para los ingleses, ya que los italianos darían a cambio a Victor Osimhen, pero si pagan 140 millones. 

Leer: Las insólitas propuestas por las figuritas de Messi

Esta nota habla de: