El peor fichaje en la historia del Barcelona y todavía deben 40 millones - Mendoza Post
El peor fichaje en la historia del Barcelona y todavía deben 40 millones

Coutinho nunca rindió en Barcelona como se esperaba.

El peor fichaje en la historia del Barcelona y todavía deben 40 millones

Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

Llegó en enero del 2018 para reforzar la delantera del Barcelona y todos creyeron que era el fichaje indicado. Pero pronto nomás, con un puñado de partidos jugados, demostró que no estaba para ser exigido. ¿Y su fútbol? ¿Sus jugadas? ¿Sus goles? Aún hoy se están preguntado todos dónde están.

Coutinho resultó ser el peor fichaje en la historia del FC Barcelona. El brasileño llegó tras pagar la impactante suma de 145 millones de euros, eso es lo que figura en el sitio web de Transfermarkt. En esa cantidad hay una serie de variables y objetivos que hicieron aún más ridículo el pase del jugador desde el Liverpool al Barça. 

Ahora, con la publicación de su último ejercicio, el Barcelona reveló la gravísima crisis financiera en la que está, al borde de la quiebra y, por supuesto, el fichaje de Coutinho en parte colaboró para este presente oscuro. ¿Por qué? Porque Barcelona aún debe pagarle 40 millones al Liverpool. 

El brasileño y un pasado triste en el Barcelona.

No alcanzó con el sobreprecio de 145 millones de euros por un jugador que a lo sumo en su pico valía 85 millones. Aparte de ser un fiasco en lo futbolístico, Coutinho le anotó dos goles al Barcelona cedido al Bayern en la ya histórica goleada por 8-2 del equipo alemán al Barça en agosto del 2020 por la Champions

¿Queda algo más que decir? Actualmente está lesionado y, si llega a disputar otros 20 partidos más, el Barcelona deberá pagarle un bonus al Liverpool de 20 millones. Esto último gracias a la lesión, está en duda. Si bien Koeman cuenta con él, es difícil que complete 20 partidos en lo que resta de la temporada. Ni Coutinho ni el Barcelona.

Fuente: Bitbol


Esta nota habla de: