Ganaron 10 a 1, pero quedaron eliminados de la Sudamericana

Fluminense logró la máxima goleada en la historia del certamen, pero no le alcanzó para avanzar a octavos.

Ganaron 10 a 1, pero quedaron eliminados de la Sudamericana

Por: Mendoza Post

El Fluminense de Brasil logró la máxima goleada en la historia de la Copa Sudamericana al derrotar por 10-1 a Oriente Petrolero de Bolivia en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz, pero el triunfo tuvo un sabor muy amargo, ya que no les alcanzó a los brasileños para pasar a los octavos de final, señala el sitio deportivo Bitbol.

Y es que en el grupo H el líder terminó siendo Unión de Santa Fe, que goleó 4-0 al Junior en Barranquilla, Colombia. El Tatengue con 12 unidades, dejando al Fluminense con 11 en el segundo lugar.

Los goles del Flu fueron de Germán Cano, tres veces, Matheus Martins también tres veces, Jhon Arias, Nonato y Caio Paulista. Para Oriente Petrolero el único tanto lo marcó Sebastián Álvarez.

Ver también: La Selección de Chile anunció a su nuevo DT y es argentino

El Flu superó a su compatriota Vasco da Gama, que tenía el récord de máxima goleada de 2011 cuando venció al también boliviano Aurora 8-2. Fluminense terminó con más goles, 15, y mejor diferencia de gol, 10, pero insuficiente.

Debate sobre el sistema de juego

Este 10-1 y otros resultados abultados y grandes campañas de equipos que terminaron segundos en la Sudamericana pone en debate, sobre todo desde el público, el sistema que premia con excesiva generosidad a la Copa Libertadores y castiga a muchos que juegan en la Copa Sudamericana.

Ver también: Todos los clasificados a los octavos de la Libertadores

Ahora, para los octavos de la Sudamericana, sólo estarán los primeros de este torneo más los terceros de la Libertadores.

Esta nota habla de: