El formato de la competencia de la Conmebol implica que los escoltas en la fase de grupos jueguen una fase eliminatoria más que los punteros, contra el "descarte" de la Libertadores.
Luego de salir segundo, ¿cómo sigue la Sudamericana para Boca?
Boca Juniors tuvo una noche iluminada, cumplió con la lógica y aplastó a Nacional de Potosí en la Bombonera, por la última fecha de la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez venció 4 a 0 a los de Bolivia, con goles de Zenón, Cavani, Sarachi y Rojo.
No obstante, la victoria no le alcanzó al Xeneize para terminar puntero en el Grupo D, ya que no hubo milagro de Sportivo Trinidense en Brasil, y por eso los de la Ribera debieron conformarse con finalizar en el segundo puesto.
Ahora bien, con el cambio de formato del torneo de "cabotaje" de la Conmebol, ¿cómo sigue el camino para el elenco Azul y Oro? Al ser escolta, jugará una fase eliminatoria más que quienes terminaron punteros, en una instancia de 16° de final y contra alguno de los equipos que viene de la Copa Libertadores a modo de "descarte", es decir, que terminó tercero en su grupo.
Ver más: Boca goleó a Nacional de Potosí y jugará 16avos de final
El emparejamiento se hace por una tabla de puntos entre los 16 elencos que queden para jugar dicha fase y será a doble partido ida y vuelta. El primer duelo se jugará en la semana del 17 de julio, mientras que la revancha será en la del 24 de julio.
Por ahora, Boca estaría enfrentando a Barcelona de Ecuador, aunque el rival podría cambiar porque todavía resta jugarse varios partidos, tanto de la Libertadores como de Sudamericana. El conjunto ecuatoriano culminó 3° en el grupo de Talleres de Córdoba, con 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.
Los ganadores de las llaves de 16° de Final jugarán en Octavos contra los 8 equipos que ganaron las zonas de la Sudamericana y aguardan rival una instancia más adelante.
Leer más: River recibe a Deportivo Táchira con el objetivo de quedarse con su grupo
El Xeneize es el único equipo argentino que jugará esta fase por la Sudamericana, aunque también estará Rosario Central, que viene de la Libertadores. En tanto Racing, Lanús y Belgrano de Córdoba fueron líderes de sus grupos y clasificaron directamente a los Octavos de final de la Sudamericana.