El Tomba se trajo un puntazo de Brasil y lidera su grupo

Godoy Cruz comenzó perdiendo desde los 6', cuando Joao Pedro abrió el marcador. Andino, a los 29' igualó el marcador. Fue 1 a 1 en Porto Alegre ante Gremio.

El Tomba se trajo un puntazo de Brasil y lidera su grupo

Por: Juan Manuel Lucero

Gremio y Godoy Cruz empataron 1 a 1 en Arena do Grêmio y el punto hace que el equipo bodeguero continúe en lo más alto del Grupo D de la Copa Sudamericana 2025. El grupo se definirá en la última fecha.

El equipo de Solari comenzó perdiendo de entrada con un gol tempranero de Joao Pedro a los 6' del primer tiempo, pero logró empatarlo de la mano de Andino y si bien sufrió, cerró el partido celebrando un empate que suma.

El Tomba se trajo un puntazo.

Godoy Cruz suma y lidera

El Tomba comenzó apretando arriba y hasta tuvo una situación clara con un remate en la puerta del área que Volpi neutralizó con un manotazo y envió al córner.

Solo un minuto después, a los 6' del primer tiempo, Joao Pedro sacó un tiro desde fuera del área y puso en ventaja al equipo brasileño. La pelota bajó bruscamente y se coló por encima del guardameta bodeguero.

A los 9' y tras un lateral, Godoy Cruz tuvo una nueva situación clara en los pies de Altamira. El delantero recibió de espaldas y ensayó una chilena que salió apenas afuera.

El conjunto local tuvo varias llegadas que pusieron en riesgo al arco defendido por Petroli y el Tomba sufrió los embates. A los 27', Auzmendi tuvo una clara.

A los 29', como si hubiera sido un aviso la llegada de Auzmendi, Godoy Cruz volvió a tener un avance claro. Altamira se desprendió por derecha, disparó al arco, Volpi dio un rebote y Andino logró poner la pelota dentro del arco.

Luego del empate, el Tomba planteó inteligentemente el partido, buscando generar fortalezas en el fondo y salir rápido de contra ante un equipo gaúcho apurado y nervioso.

Así concluyó el primer tiempo y de la misma manera inició el complemento. Godoy Cruz buscó construir desde la firmeza defensiva y apostó a la inteligencia de sus delanteros.

Ver también: Con los mendocinos en Reducido, así quedó la Primera Nacional

El planteo inteligente de Godoy Cruz le permitió tener algunos minutos de aire y llevar tranquilidad a su propio arco. Fue en ese contexto en el que Barrea tuvo una de las más claras del partido. Una doble atajada de Volpi ahogó el grito de Barrea, pero no valía por una posición adelantada.

Casi de inmediato, Gremio se repuso y comenzó a generar en ataque con movilidad y avances colectivos. Un tiro en el palo y un par de pelotas que pasaron cerca pusieron en riesgo al Tomba, pero la suerte estuvo del lado de los mendocinos y lograron cerrar la contienda con el empate.

Esta nota habla de: