El torneo no se llamará "Copa Maradona" por exigencia de Morla - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Feb 2021

La herencia, la marca, las idas y vueltas entre familiares y allegados hacen que Diego Armando Maradona no descanse en paz. Matías Morla, ex abogado del "10" y dueño de las marcas relacionadas con su persona, exige firmar un contrato con AFA para que el torneo de Primera División se denomine "Copa Maradona". El certamen cambiará de nombre y no puede continuar el tributo.

Según expuso el sitio Doble Amarilla, AFA y la Liga Profesional acordaron que todos los trofeos de Primera se denominen "Diego Maradona" a forma de homenaje. Allegados a Morla se comunicaron con los organismos para dejarles en claro que antes de seguir utilizando el nombre de Maradona "debían llegar a un acuerdo con dueños de la marca.

Las autoridades decidieron desistir para evitar problemas legales. La intención de los dirigentes es "retomar este tributo" cuando todas las cuestiones legales tengan una definición en la Justicia. Morla, con su empresa SATTVICA S. A. tiene como propiedad los nombres "Diego Armando Maradona", "Maradona", "El 10", "La Mano de Dios", "Diegol", "Diego Maradona" y "El Diego".

Morla, junto a Maradona. El abogado tiene las marcas a su favor.

"Nadie que no sea SATTVICA puede explotar la comercialización de ninguno de los productos que tengan estos nombres", precisó Doble Amarilla. Esto va desde artículos escolares, alimentos, figuritas, ropa y también copas de homenajes.

Ver más: Marcos Rojo llegó a Boca: se realizó la revisión médica

Ahora, AFA y la Liga Profesional deberán decidir cómo se llamarán los trofeos. 

Boca festejó la Copa Maradona. Ahora, los torneos de Primera llevarán otro nombre. 

Ver más: Por penales,  Platense volvió a primera

Esta nota habla de: