Boca jugará la final de la Copa Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 Ene 2021

La Zona Campeonato A de la Copa Maradona tuvo una definición apasionante y el ganador del grupo fue Boca, que empató contra Argentinos Juniors 2 a 2 (con arbitraje del mendocino Fernando Espinoza), se quedó con el primer puesto y jugará la final del torneo.

El Xeneize se sobrepuso a un tempranero gol de Diego Sosa para el Bicho, y consiguió la igualdad en el momento justo mediante Mauro Zárate, tras una notable asistencia de Cardona. Sobre el final de esa primera etapa, Ramón Ábila tuvo la ventaja en sus pies, pero desperdició un penal.

En simultáneo llegaba de la cancha de Banfield la actualización de la derrota de River 2 a 0 contra Independiente (doblete de Velasco) y la alfombra roja de la final se extendía ante el equipo de Miguel Russo. La situación se terminó de sentenciar en el segundo tiempo, cuando Wanchope se tomó revancha y estableció el 2 a 1 para Boca.

En Avellaneda, el Millonario buscaba el descuento, pero no lo encontró. 

Sobre el final del duelo en La Paternal, Fausto Vera empató para el Bicho e inmediatamente después se cortó la luz. Luego el partido se reanudó y el resultado no se modificó.

Así las cosas, el Xeneize se quedó con el grupo con 9 puntos, y postergó a River y Argentinos que quedaron con 8 unidades respectivamente. Ahora, los de Russo aguardan el rival de la final, que se definirá este domingo entre Banfield, Talleres y Gimnasia La Plata.

El partido por el título se jugará el domingo 17 en el Estadio San Juan del Bicentenario.

River sigue mareado: perdió con el Rojo y lo expulsaron a Gallardo.

Antes de eso, tanto Boca como River definirán sus llaves de semifinales de Copa Libertadores. Mientras que el Millonario debe ir a Brasil para remontar el 0-3 contra Palmeiras, el Xeneize buscará llegar a la final en Sao Paulo luego del 0 a 0 en La Bombonera contra Santos. 

Los goles de Argentinos - Boca

Esta nota habla de: