Boca le metió 7 goles a Vélez y llega entonado al Superclásico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 7 Mar 2021

Boca, que venía de sufrir contra Claypole por la Copa Argentina, se destapó con una victoria impresionante contra Vélez en el estadio José Amalfitani. El Xeneize aplastó al líder de la Zona 2, le ganó 7 a 1, se activó en la zona alta de las posiciones y llega más que agrandado al Superclásico, que se disputará el próximo domingo en La Bombonera.

El partido del elenco azul y oro fue simplemente perfecto. Salvo la desatención defensiva a los 26 minutos del primer tiempo que terminó con el empate parcial del mendocino Juan Martín Lucero para el Fortín, el resto fue un festival de perfección y goles para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

La historia paradisíaca comenzó con la obra maestra de Edwin Cardona. El colombiano ejecutó un tiro libre por debajo de la barrera y abrió el marcador para Boca. Luego el cafetero habilitó de manera magistral a Sebastián Villa, para que su compatriota estableciera el 2-1 parcial eludiendo al arquero.

El primer gol de Villa (segundo de Boca) fue clave.

Video: golazo de Cardona, de tiro libre al estilo "Messi"

En el complemento el Xeneize se "descontroló" y sentenció la historia en dos minutos, entre los 8 y los 10', con los goles de Villa y Gonzalo Maroni. Carlos Tevez no se quiso quedar afuera de la fiesta, y en su regreso luego de dos semanas de ausencia, estampó el quinto luego de una notable jugada colectiva.

Y si de jugadas colectivas perfectas hablamos, el sexto tanto (rubricado por Maroni) fue una obra de arte del manual más hermoso del fútbol, con combinaciones, cambio de ritmo, asistencias y todo lo que está bien a la hora de marcar un gol.

Tevez volvió con un gol.

 ¡Era roja! Capaldo pegó terrible patada y se salvó de la expulsión  

Jorman Campuzano, a un minuto del final del encuentro, convirtió el séptimo y terminó de dibujar la aplastante goleada.

Vélez, que hasta ahora había ganado los tres partidos que había disputado, perdió la exclusividad en la cima de la Zona 2. El Fortín, con 9 puntos, ahora comparte la posición con Lanús e Independiente.

Capaldo debió haber sido expulsado.

Boca, que de visitante ganó los dos que jugó y todavía no logra triunfar en casa, quedó escolta junto a Unión de Santa Fe (le ganó a Patronato) con 8 unidades.  

Los goles (sí, los ocho...)

¡Era roja!


Esta nota habla de: