Se define la Copa Davis 2021: estos son los finalistas - Mendoza Post
Se define la Copa Davis 2021: estos son los finalistas

Rusia y Croacia, que eliminaron a Alemania y Serbia respetivamente, se verán las caras este domingo.

Se define la Copa Davis 2021: estos son los finalistas

Por: Mendoza PostDomingo 5 Dic 2021

Rusia derrotó a Alemania por 2-0, se clasificó a la final de la Copa Davis 2021 y jugará este domingo ante Croacia, que eliminó a la Serbia de Novak Djokovic por 2-1.

De esta manera, la Federación Rusa de Tenis alcanzó la sexta final de Copa Davis en su historia. Superaron todas las instanccias de la mano del Nº2 del mundo Daniil Medvedev y del Nº5 Andrey Rublev.

Los rusos se colocaron a un paso de su tercera Ensaladera (2002, 2006) de manera formidable, cediendo apenas un partido de singles en todo el torneo y apareciendo dispuestos a reconquistar el título 15 años después. Si alguna vez fue posible imponerse como el grupo más poderoso, ahora parece el momento, señala el sitio ATP Tour.

Rublev se impuso 6-4, 6-0 en su duelo ante Dominik Koepfer. Apenas 50 minutos bastaron para que Andrey tocara la victoria en una actuación clínica, sin encarar pelotas de quiebre y aprovechando las cuatro opciones de las que dispuso para quebrar el servicio de su rival.

Ver también: Del Potro ya suena para jugar un torneo a principio de año

El moscovita, que escaló hasta el Top 5 en 2021 y pisó las Nitto ATP Finals por segundo año consecutivo, se convirtió en una pieza fundamental en el grupo ruso.

Medvedev encontró la oportunidad de sellar la eliminatoria para su país y volvió a responder al desafío. El vigente campeón del US Open desmontó por 6-4, 6-4 a Jan-Lennard Struff tras 66 minutos de juego, volviendo a colocar su velocidad de juego fuera del alcance de sus rivales.

Ver también: La WTA suspende todos los torneos en China por el caso Peng Shuai

Con efectividad plena en partidos (4/4) y sets (8/8) en Madrid, el Nº2 mundial fue el sólido líder del cuadro ruso dibujando un claro camino hasta la final.

Rusia y Croacia afrontarán este domingo su tercer duelo directo en la competición para romper el empate en la rivalidad. Croacia se impuso en el primer capítulo durante las semifinales de 2005 (2-3), aprovechando la condición de local, camino de la primera Ensaladera de su historia. Por su parte, Rusia se llevó la victoria (3-0) en el enfrentamiento más reciente, en la Copa Davis de 2019.

Esta nota habla de: