Vuelve la Copa Argentina, con el Tomba y Huracán Las Heras

El torneo retomará su actividad en la segunda quincena de diciembre y finalizará en noviembre del año que viene. Dará cupos para ambas copas internacionales de Sudamérica.

Vuelve la Copa Argentina, con el Tomba y Huracán Las Heras

Por: Mendoza Post

 La Asociación del Fútbol Argentino confirmó mediante un comunicado oficial la reanudación de la Copa Argentina. El torneo había sido suspendido en marzo de este año debido a la pandemia de coronavirus.

La actividad se retomará en la segunda quincena de diciembre con las llaves tal como ya estaban definidas, durará hasta noviembre del 2021 y otorgará un cupo para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022.

Hasta ahora sólo se había disputado la fase preliminar (allí Huracán Las Heras había eliminado al Deportivo Maipú) y algunos partidos correspondientes a los 32° de final. En ese sentido, quienes habían pasado de ronda fueron Gimnasia de La Plata, Tallares de Remedios de Escalada, Patronato, Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín.

Te puede interesar: Ahora sí, llegó el video más emocionante sobre Maradona 

Godoy Cruz y el Globo son los únicos dos representantes mendocinos, ya que el Cruzado fue eliminado y ni Gimnasia ni Independiente Rivadavia sumaron los puntos necesarios para clasificar a la edición.

En ese sentido, el Tomba jugará con UAI Urquiza y Huracán Las Heras hará lo propio con Arsenal. Todavía no hay fechas ni sedes confirmadas para estos duelos.

Dos beneficiados

Lo que la Copa Argentina terminará una vez que ya estén vencidos los cupos internacionales, la AFA dispuso que por ubicación en la tabla general, Vélez Sarsfield clasifique a la Copa Libertadores 2021 (se suma a Boca, River, Racing, Argentinos) y Rosario Central haga lo propio a la Sudamericana 2021 (junto con San Lorenzo, Newell's Old Boys, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús). 

Ver también: Furor en Boca por la nueva camiseta que lanzará Adidas por Maradona 

El Tomba no tiene buenos recuerdos de la Copa Argentina.


Esta nota habla de: