Boca le ganó a Claypole y evitó el batacazo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Mar 2021

Claypole saboreó de cerca lo que hubiera sido el batacazo más grande de la historia de la Copa Argentina, pero finalmente la lógica se impuso en el estadio Ciudad de Lanús y Boca Juniors se quedó con el duelo de los 32° de final del torneo.

Leonel Landaburu abrió la cuenta para el equipo recientemente ascendido de la Primera D a la Primera C. El gol histórico e inolvidable llegó a los 29 minutos del primer tiempo cuando el defensor aprovechó una serie de rebotes dentro del área grande y, sumado a una preocupante pasividad defensiva de los rivales, estableció el 1 a 0 parcial.

La ilusión no duró casi nada y el golpe de realidad llegó 6 minutos después cuando el colombiano Sebastián Villa estableció la igualdad parcial.

Pezzani cubre la pelota ante Zeballos.

Video: el gol histórico que Claypole le metió a Boca

En el complemento, cuando Claypole aguantaba como podía, Gonzalo Maroni (quien recién había ingresado) estableció el 2 a 1 para el elenco de Miguel Ángel Russo a los 31 minutos y terminó de imponer la lógica en el resultado, que ya no se modificó hasta el pitazo final de Leandro Rey Hilfer.  

El Xeneize, que jugó con equipo alternativo y se prepara para un duelo crucial contra Vélez Sarsfield por la Copa de la Liga, ahora jugará en 16° de final de la Copa Argentina contra Defensores de Belgrano, que eliminó en la primera instancia del cuadro principal a Almirante Brown de Isidro Casanova.

Varela cabecea. Boca jugó con suplentes.

Para Claypole fue un hermoso dueño que duró 90 minutos y en donde el equipo de la ascenso estuvo a la altura y fue derrotado con la frente en alto, aunque de vuelta a la realidad deberá pensar en la campaña para seguir subiendo escalones en el fútbol argentino.

Landaburu celebra su gol histórico.

La Copa Argentina tiene dos mendocinos en la segunda fase: Godoy Cruz, que jugará contra Boca Unidos de Corrientes, y Huracán Las Heras, que enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.

Los goles

Esta nota habla de: