Sigue la bronca con Pitana: Cuadrado lo destrozó - Mendoza Post
Sigue la bronca con Pitana: Cuadrado lo destrozó

"No nos decía nada, no sabía qué hacer, estaba como entre la espada y la pared", señaló el futbolista colombiano.

Sigue la bronca con Pitana: Cuadrado lo destrozó

Por: Mendoza PostViernes 25 Jun 2021

Posiblemente, el arbitraje de Néstor Pitana en Brasil 2-1 Colombia sea uno de los mayores escándalos de la Copa América 2021. El juez argentino avaló una jugada que debía ser detenida, amagó con frenarla llevándose el silbato a la boca y luego, Firmino sentenció el 1-1, señala el sitio deportivo Bitbol.

Tras el partido, Juan Guillermo Cuadrado, que suele ser un futbolista tranquilo, destrozó a Pitana por su actuación: "Estoy un poco triste por la jugada del gol. Todos conocemos las reglas, en ese momento nos quedamos parados. La regla es que si le da al árbitro se repite. La jugada sigue, tiran el centro y es el gol que descompone nuestro trabajo. En ese momento nos quedamos parados porque la regla dice él pero avisa que sigue la jugada cuando están por tirar el centro".

En esa misma línea, Cuadrado agregó: "Pitana es lamentable porque él es el un árbitro de mucha experiencia, ha pitado Mundiales, es increíble lo que hizo".

Ver también: El audio del VAR en el polémico gol de Brasil contra Colombia

"Realmente nada, no nos decía nada, no sabía qué hacer, estaba como entre la espada y la pared, pero un árbitro de tanta experiencia sabe lo que tiene que hacer. Me quedó con la unidad y el esfuerzo del grupo, y al final, esa jugada nos sacó un poco de partido", concluyó el futbolista.

Ver también: Video: Colombia marcó el mejor gol de la copa

Ahora Colombia pidió la suspensión total de Néstor Pitana de la Copa América 2021 y todo pasará a la Conmebol, que deberá decidir qué hacer con el juez argentino. 

Esta nota habla de: