Brasil aguantó con uno menos, venció a Chile y se metió en semifinales - Mendoza Post
Brasil aguantó con uno menos, venció a Chile y se metió en semifinales

La Canarinha superó a la Roja 1 a 0, aguantó todo el segundo tiempo con uno menos y enfrentará a Perú buscando la final de la Copa América.

Brasil aguantó con uno menos, venció a Chile y se metió en semifinales

Por: Mendoza PostViernes 2 Jul 2021

 Brasil superó a Chile con lo justo, por 1 a 0, y logró la clasificación a las semifinales de la Copa América. El único gol del partido, que se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, lo marcó Paqueta en el amanecer del segundo tiempo.

El partido tuvo un alto contenido emotivo e intenso, porque tras un primer tiempo reñido y con pocas situaciones en los arcos, el inicio del complemento vino con toda la acción junta.

Primero, Paqueta (quien había ingresado en el entretiempo) marcó el tanto de la victoria luego de una gran combinación con Neymar al minuto de juego. Y cuando parecía que los dirigidos por Tité podían llegar a controlar el ritmo del partido, Gabriel Jesús vio la roja dos minutos después.

El delantero disputó una pelota con mucha torpeza y violencia, y le dio una patada en la cara a un rival. El árbitro argentino Patricio Loustau no tuvo otra opción que mostrarle la roja.

De esa forma, la Canarinha aguantó todo el segundo tiempo con un jugador menos, frente a un equipo trasandino que no tuvo ni claridad ni ideas para lastimar.

Brasil, gran favorito a levantar la copa, ahora enfrentará en semifinales a Perú. El encuentro se disputará el próximo lunes a las 20 horas (de Argentina) en el Estadio Maracaná.

El gol

Expulsión estilo Karate Kid


Esta nota habla de: