La mendocina Almenara ganó los Juegos Evita de Playa en Windsurf

"Estoy feliz y siento un gran orgullo poder devolverle a Mendoza lo que nos da", dijo la deportista.

La mendocina Almenara ganó los Juegos Evita de Playa en Windsurf

Por: Mendoza PostLunes 4 Abr 2022

Constanza Almenara, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, regresó este sábado a Mendoza, luego de obtener la presea dorada en windsurf. Fue en el marco de los Juegos Evita 2022 disputados en la ciudad costera de Mar de Ajó, Buenos Aires, del 27 de marzo al 1 de abril.

La mendocina, que recientemente cumplió 19 años, superó a Serena Galeano (Buenos Aires) y Claudia Noto (Córdoba), quienes completaron el podio final. Coni, como la apodan, cursa la carrera de psicología y viene de una familia de navegantes, ya que su hermano Gerónimo y su primo Nicolás también compiten. Se subió por primera vez a una tabla cuando tenía 8 años y a los 12 comenzó a competir.

La deportista, que venía de lograr el primer puesto en la segunda fecha del Argentino de Windsurf Clase IQ Foil el 20 de marzo en Potrerillos, tras llegar a su provincia natal, destacó: "La medalla de oro es muy importante, porque sabemos lo que significan para la provincia estos Juegos Evita. Estoy feliz y siento un gran orgullo poder devolverle a Mendoza lo que nos da".

 La mendocina ganó la medalla de oro en windsurf en los Juegos Evita 2022.

En cuanto a su futuro inmediato, comentó: "El próximo torneo que tenemos es el Sudamericano, del 1 al 5 de setiembre en Buzios, Brasil. Posteriormente, otros de los objetivos es terminar con las fechas del ranking argentino, que serán en octubre en Córdoba, y la restante en diciembre en Puerto Madryn".

Conocer más: Dolor de cabeza en River: dos jugadores tienen Covid

"La competencia en estos Juegos Evita estuvo muy buena -dijo-, el hecho que hayamos corrido la semana pasada el Argentino en Potrerillos, donde también estuve adelante, creo que empuja y llegás con otra mentalidad a la regata. Corrimos cuatro regatas con distintas condiciones".

Coni hizo hincapié en que "hubo mucha corriente y las condiciones fueron difíciles, sobre todo para nosotros, que somos de Mendoza y no estamos acostumbradas a ese tipo de corriente. Estuvo muy bueno, me sentí muy cómoda con el equipo, aprendiendo regata a regata. Fue una experiencia muy linda e importante compartir con los otros chicos de distintas disciplinas deportivas. La pasamos muy bien y estoy muy agradecida", concluyó.

Ver: Video: el reto de Antonela a Messi por un juego con sus hijos

    

Esta nota habla de: