Confesó que tras una paliza histórica, se fue de fiesta

El Barcelona de Guardiola goleó al Real Madrid en 2009; el futbolista merengue contó lo que pasó después.

Confesó que tras una paliza histórica, se fue de fiesta

Por: Mendoza Post

Uno de los marcadores más espectaculares en la historia del fútbol es el famoso 6-2 del FC Barcelona al Real Madrid en 2009. Un partido que quedó en el recuerdo como imagen viva de lo que fue el Barça de Guardiola: juego ofensivo, lujo, goles, lo tenía todo. En el bando de enfrente era todo lo contrario: el Real Madrid la pasaba muy mal. Su plantel era pobre y el club sufría un caos interno muy fuerte, parecido al que sufre el Barcelona en este 2020.

Tras el resultado de ese 2 de mayo de 2009, por el lado del Barcelona todo fue fiesta y alegría. Pero por el lado del Madrid todo debería haber sido silencio y reflexión, sobre todo porque la goleada fue en el Bernabéu. Sin embargo, algunos no se lo tomaron tan mal y hasta se fueron de fiesta.

En una entrevista con Perform, Royston Drenthe, quien jugó en aquel inolvidable partido, confesó: "Después de perder salimos de fiesta porque necesitábamos despejar nuestras cabezas. En Madrid es un tabú ese tema. Puedes salir solo cuando ganás. No voy a decir quiénes fuimos, pero recibí una llamada y me convencieron de salir". Drenthe era famoso por su vida nocturna y su poca profesionalidad.

Ver también: Messi tendría todo arreglado con el PSG

No obstante, lo más llamativo es que ni la propia mujer de Drenthe supo que se fue de fiesta: "Ella no podía saberlo porque era una mala idea salir después de una derrota así. Me escapé de mi casa. Saque el coche despacio, bajé por la colina y, cuando estaba lejos, arranqué el coche a toda velocidad". Como todos sabemos, Drenthe no triunfó en el Real Madrid por cosas como éstas. Jugó tres irregulares temporadas entre 2007 y 2010 y luego fue cedido los dos restantes años de contra.

Ver también: Diego, Matthaus y una "maleta con dinero": la historia inédita

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: