La Selección argentina de fútbol ciego venció por 2 a 0 a Japón y se consagró campeón del Gran Prix de Osaka. El combinado femenino fue subcampeón.
Con el mendocino Accardi, Los Murciélagos salieron campeones en Japón
La Selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró este domingo campeón del Grand Prix de Osaka al vencer en la final a Japón por 2 a 0, mientras que su par femenino fue subcampeón del torneo.
El mendocino Federico Accardi fue parte del plantel comandado por Darío Lencina, quien en su primer torneo como entrenador del combinado nacional gritó campeón.
Los goles de Argentina fueron marcados por Frolián Padilla y Ezequiel Junior Fernández.
Los Murciélagos debutaron en el torneo con un triunfo por 1 a 0 ante Tailandia, luego cayó por idéntico resultado ante Japón y venció también por la mínima a Colombia para avanzar a semifinales.
Ver: Dibu Martínez y un día para el olvido: roja, derrota y afuera de la Champions
En semis se encontraron nuevamente con Colombia, esta vez con un triunfo por 3 a 0, y este domingo se tomaron revancha de Japón nada menos que en la final.
Las Murciélagas subcampeonas
El combinado femenino de fútbol ciego se quedó con el subcampeonato tras caer por 1 a 0 por penales frente a Japón, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario.
Ver: En apenas dos carreras, Colapinto superó lo hecho por Doohan en seis
Argentina falló sus tres remates, a través de Guillermina Corrales, Agustina Medina y Gracia Sosa, mientras que Japón convirtió el primero y Micaela Segovia atajó el segundo del elenco nipón.