Colombia se baja de la Copa América y se jugará solo en Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 20 May 2021

 En las próximas horas o días se hará oficial lo que se venía percibiendo desde hace un tiempo: Colombia se bajará de la organización de la Copa América 2021 y el torneo quedaría en su totalidad a cargo de Argentina.

El país cafetero atraviesa una terrible y sangrienta crisis social. Además la situación sanitaria en torno al coronavirus es desesperante. Hace unos días, las diferentes federaciones de fútbol de Sudamérica recibieron un informe muy preocupante por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, en donde aseguraba que era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que estuvieran en Colombia.

Una vez que esto se confirme, Argentina agregará tres nuevas sedes a las cuatro que ya estaban estipuladas: La Bombonera (Boca), el Libertadores de América (Independiente) y el Estadio San Juan del Bicentenario.

Originalmente ya estaban confirmados el Estadio Monumental (River), el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Fecha y hora: así se jugará la Copa América en Mendoza

Si bien la realidad epidemiológica en torno al Covid-19 en nuestro país también está atravesando un momento delicado, las delegaciones se manejarían en burbujas sanitarias con extremos protocolos y, en ese sentido, la situación estaría garantizada.

El Malvinas Argentinas será sede de la Copa América 2021, que aparentemente se realizará en su totalidad en Argentina.

Opinión: A Conmebol solo le queda armar la Copa América en Gaza

Esta nota habla de: