El piloto argentino de la Fórmula 1 Franco Colapinto tuvo problemas en su Alpine y no podrá salir a dar su última vuelta en la Q1 por lo que largará 19° en el Gran Premio de España de este domingo.
El piloto de la escudería francesa Alpine, no pudo completar la primera clasificación del Gran Premio de España debido a que no pudo darle marcha a su monoplaza al salir de boxes.
Tras tres sesiones de prácticas libres muy pobres, el pilarense apostaba a redimir su imagen en las clasificaciones de este sábado para definir la parrilla de salida del domingo en la carrera principal que va a tener lugar en el Circuito de Barcelona.
El argentino tuvo una gran clasificación y estaba a dos minutos de pasar a la segunda instancia, entrando en el undécimo lugar de la tabla general.
Sin embargo, tras una parada en boxes junto a otros pilotos, el auto de Colapinto encabezaba la fila para salir a la pista nuevamente pero no arrancaba y empezó a ser sobrepasado por sus rivales. El monoplaza no lograba tomar fuerza y el equipo le comunicó al argentino que debía abandonar porque la falla no tenía solución instantánea.