Cómo funciona la cocina de Salt Bae en Qatar y qué pidió "Chiqui" Tapia

El chef turco Nusret Gökçe, quien realiza cortes de carne con láminas de oro, recibió en su restaurante de Doha al presidente de la AFA.

Cómo funciona la cocina de Salt Bae en Qatar y qué pidió "Chiqui" Tapia

Por: Federico Hernández

En el lujoso hotel Sheraton ubicado sobre la bahía de West Bay en Qatar se encuentra el prestigioso restaurante Nurs-et Steakhouse del famoso chef  turco Nusret Gökçe, apodado como Salt Bae quien realiza cortes de carne con láminas de oro y sala sus platos con un estilo particular, lo que le da su nombre artístico.

La franquicia de comidas tiene sucursales en Turquía, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino de Arabia Saudita y en el país anfitrión del Mundial, Qatar donde las personalidades del fútbol visitan el local durante el certamen y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia no fue la excepción.

Según informa diario La Nación, Tapia estuvo tras el triunfo de la selección de Scaloni ante Polonia y desgustó junto a un grupo de amigos un tomahawk (la pieza de más de un kilo que se vende a 250 dólares -77.500 pesos argentinos-), un asado sellado en la parrilla y cocinado en el horno (71.000 pesos) y un lomo (36.500 pesos).

Salt Bae junto a Lisandro Martínez.

Ver también: Scaloni habló del hincha argentino y se emocionó hasta las lágrimas

Conseguir una reserva en el restaurante de Salt Bae en Doha no es fácil y el plato más accesible de su menú, cuesta 100 dólares. Pero los comensales buscan otros tipos de cortes ya que quieren probar su famoso asado y las piezas que ofrece recubiertas por láminas de oro.

Los secretos de Salt Bae

El cocinero afirma que se provee de carne de Australia, de vacas que "reciben masajes y toman cerveza". Es la "excusa" para que una pieza de asado cueste unos 230 dólares, mientras que por un ojo de bife con hueso hay que desembolsar 272 dólares.

En cuanto a la técnica de la preparación de la carne, el chef revela que sella en la parrilla tres generosas costillas envueltas en papel (aluminio u oro) y luego pasa diez horas en el horno.

Ver: La increíble predicción de Bilardo sobre este Mundial

Uno de sus asistentes trae una fuente del horno, que de inmediato llega humeante hasta el mostrador. Despega la cobertura y retira los huesos limpios, como alguna vez lo hizo en un famoso video con Diego Maradona. Con sus guantes de latex toma un pedazo que se desarma en sus dedos y lo introduce en la boca de uno de sus clientes.

En Nurs-Et un solomillo recubierto por hojas de oro de 24 quilates, vale un poco más de 300 dólares y un ojo de bife con hueso, pero con láminas de oro también de 24 quilates, hay que disponer de 634 dólares. Respecto al maridaje, se consigue una botella de vino Pinot Noir neozelandés de 250 dólares o se puede pagar 217 por un Cabernet Sauvignon de Chile, además se puede pedir un Chardonnay argentino por US$ 160 o un Chenin Blanc de Sudáfrica por US$ 137.

Claudio "Chiqui" Tapia desgustó un tomahawk (la pieza de más de un kilo que se vende a 250 dólares).

Ver: En fotos: así festejó Mendoza el pase a semifinales

Esta nota habla de: