Cinco finales: los partidos que le quedan a Boca para ser campeón

El Xeneize asaltó la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional y es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón. Los partidos que le quedan.

Cinco finales: los partidos que le quedan a Boca para ser campeón

Por: Lucas Burgoa

De a poquito, Boca Juniors fue escalando fecha a fecha en la tabla de posiciones y finalmente este domingo logró quedarse con el liderazgo de la Liga Profesional, al superar a Vélez en la Bombonera luego de la caída de Atlético Tucumán, por lo que al finalizar la fecha 22 del campeonato es el único equipo que depende de sí mismo para consagrarse campeón.

El equipo de Hugo Benjamín Ibarra mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones con 42 puntos, aunque es seguido de cerca por Atlético Tucumán (41) y Racing (40), y un poco más atrás aparecen Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos con 37, quienes deberán ganar lo que más puedan en las últimas fechas y esperar a que el Xeneize se caiga.

A partir de ahora el Xeneize, que logró su segunda victoria consecutiva y lleva once partidos sin conocer la derrota en la Liga Profesional, tiene por delante cinco finales y sabe que si las gana todas, será nuevamente campeón del fútbol argentino.

El Toro Morales le dio el triunfo y el liderazgo a Boca.

La primera de esas finales será ante Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que se jugará sus últimas fichas para seguir con vida en la pelea por el título. El encuentro se jugará el jueves, 6 de octubre, a las 21.30 en el Bosque.

Ver: Boca venció a Vélez y es el único puntero del torneo

Luego, por la fecha 24, Boca recibirá a Aldosivi, equipo que está prácticamente condenado al descenso, el domingo 9 de octubre a las 18 en la Bombonera.

La tercera final para Boca será en la fecha 25, cuyos días y horarios aún no están definidos, cuando visite a Sarmiento de Junín.

En la penúltima fecha el Xeneize volverá a jugar de visitante, ya que tendrá que enfrentar a Newell's Old Boys de Rosario en el Coloso del Parque Independencia.

Boca vivió otra fiesta en la Bombonera y va por más.

Y la última fecha la jugará como local, recibiendo nada menos que a Independiente en la Bombonera. Aunque falta mucho, este partido ya empieza a tener algo de morbo ya que a la última fecha podría llegar Racing con chances de ser campeón y podría necesitar que el Rojo le saque puntos al Xeneize para lograr la consagración.

Ver: Fabián Doman ganó una elección histórica y es nuevo presidente del Rojo

Esta nota habla de: