Tivani se impuso en la tercera etapa de la 46° Vuelta de Mendoza - Mendoza Post
Tivani se impuso en la tercera etapa de la 46° Vuelta de Mendoza

Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) ilusionó a los mendocinos y finalizó 3°.

Tivani se impuso en la tercera etapa de la 46° Vuelta de Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Feb 2022

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima Gerardo Tivani se impuso en la tercera etapa de la 46° Vuelta de Mendoza, sobre un trazado de 172 kilómetros entre San Carlos y el Manzano Histórico. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) fue el mejor de los favoritos al título y entró en 2° lugar, con el mismo tiempo del vencedor. Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) ilusionó a los mendocinos y finalizó 3°.

En una nueva jornada con difíciles condiciones meteorológicas, en las que reinó el viento y la lluvia sobre el Valle de Uco, una escapada de ocho corredores tomó la cabeza de carrera: Miguel Nebot, Gerardo Tivani, Kevin Castro, José Zapata, Adrián Alvarado, Juan Boldú, Felipe Lezica y Diego Galván. 

Los pedalistas alcanzaron 6'10" de ventaja sobre el pelotón, donde el SEP San Juan llevaba las riendas, pero sin colaboración del resto de escuadras para perseguir.

Luego de las metas sprints en Tunuyán y Tupungato, el lote principal aumentó su paso y la renta disminuyó poco a poco. Sin embargo, a 12 kilómetros del final tenía que ser el líder Leonardo Cobarrubia el encargado de marcar el ritmo, con el desgaste que eso conlleva. Sin una escuadra dominante, los capos se enfrentaron mano a mano y entre ellos destacó Laureano Rosas. El bonaerense descolgó a sus rivales y se fue en busca de los punteros, alcanzando a Miguel Nebot y Gerardo Tivani -los últimos dos sobrevivientes de la fuga- a solo 1.500 metros del arribo.

Ver también: La Vuelta de Mendoza tiene nuevo líder

Tivani sufrió, pero aguantó a rueda de Rosas, quien no pudo cortarlo en el cierre. El sanjuanino resistió y lo batió en el mano a mano en el Manzano Histórico, consiguiendo el triunfo de etapa y el liderato general.

Por su parte, el bonaerense fue 2° y el mendocino Miguel Nebot arribó en 3° lugar, completando el podio del tercer parcial.

Clasificación de la tercera etapa (extra oficial):

1. Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) 4h03'49"

2. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 3"

3. Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) a 15"

4. Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén) a 17"

5. José Autrán (Tierra Amarilla Copiapó) a 17"

Clasificación general (extra oficial):

1. Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)

2. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) 7"

Ver: Imparable: Francisco Cerúndolo fue la sorpresa en el ranking ATP

3. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 8"

4. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) a 16"

5. Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) a 21" 

Fotos: Prensa Vuelta Ciclista de Mendoza

Esta nota habla de: