Consumado el fracaso de la Roja, que por tercer Mundial consecutivo estará ausente, la dirigencia de la ANFP le puso fin al vínculo con el DT argentino.
Chile despidió a Gareca tras quedar eliminado del Mundial
A falta de dos partidos para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas, Chile se quedó sin chances de clasificar al Mundial 2026 tras perder por 2-0 como visitante frente a Bolivia y, consumada la derrota, el entrenador Ricardo Gareca dejó el cargo.
Según informó el diario chileno La Tercera, ni bien terminó el partido "Pablo Milad y Jorge Yunge, presidente y secretario de la Federación de Fútbol de Chile, bajaron al camarín a conversar con el DT argentino y oficializar el fin de su vínculo, al no tener posibilidad matemática de alcanzar el Mundial de 2026".
El Tigre se despidió de los jugadores en el vestuario, al tiempo que les agradeció por su trabajo, y luego se presentó en la sala de conferencia de prensa para dar un último mensaje, sin responder preguntas.
Ver: Adidas reveló las camisetas de Boca y River para el Mundial de Clubes
"Tuve una reunión en el vestuario con los directivos y con toda la delegación. Les comunicamos que queremos descomprimir la situación, intentamos pelear hasta el final. Manifestamos el agradecimiento nuestro a todos. Nos sentimos muy contenidos en toda nuestra estadía en Chile. Quiero agradecer públicamente a los muchachos, jugadores, por el respaldo. Nunca hubo un tema económico, jamás le hecho juicio a nadie. Era ponernos de acuerdo. Sentí el respaldo de la dirigencia, ellos entendieron", comenzó diciendo Gareca.
"Más allá de que los resultado no se han dado, nunca hemos cambiado nuestra forma de ser ni de ellos hacia nosotros ni de nosotros hacia ellos, más allá de que los resultados no acompañaron en ningún momento", agregó.
Ver: Con una presencia polémica, River confirmó la lista para el Mundial de Clubes
Finalmente, Ricardo Gareca concluyó que "con toda la experiencia que tengo es un golpe duro para mi carrera, me tengo que levantar, como Chile en el futuro. No voy a contestar preguntas porque no tiene sentido".