Argentina venció a Chile y lo dejó prácticamente afuera del Mundial

Con gol de Julián Álvarez, Argentina se impuso por 1 a 0 en Santiago y logró su cuarto triunfo consecutivo. Chile se quedó sin chances de clasificarse de manera directa al Mundial y solo puede aspirar al Repechaje, pero no depende de sí mismo.

Argentina venció a Chile y lo dejó prácticamente afuera del Mundial

Editó: Lucas Burgoa

La Selección argentina, clasificada desde la fecha pasada a la próxima Copa del Mundo, venció esta noche por 1 a 0 a su par de Chile, que quedó complicadísimo, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con esta victoria, Argentina lidera con 33 puntos, se aseguró el primer puesto con tres partidos de sobra y logró su cuarta victoria al hilo. Chile sigue último con 10 unidades y podría quedarse afuera de la Copa del Mundo el próximo martes.

Messi ingresó en el segundo tiempo.

La Roja ya no tiene chances de clasificarse de manera directa, por lo que solamente puede aspirar al Repechaje. Por ahora está a cinco puntos de Venezuela, que ocupa ese lugar y mañana visita a Bolivia, octavo con 14. En caso de que alguno de los dos gane este viernes, si Chile no vence a los bolivianos el martes, sentenciará su destino y se quedará afuera por tercer Mundial consecutivo.

Ver: Video: tremenda silbatina de los chilenos contra el Himno de Argentina

Chile avisó de entrada, a los 2 minutos y medio de juego, con un potente derechazo de Alexis Sánchez que atajó muy bien Emiliano Martínez.

Argentina respondió un minuto después con un remate de Rodrigo De Paul que se fue por arriba del travesaño del arco local.

A los 15 minutos, la Albiceleste se puso en ventaja. Tras una salida rápida desde el fondo de Leonardo Balerdi, Thiago Almada encaró a pura velocidad y metió un pase profundo para Julián Álvarez, quien ante la salida del arquero la picó y así puso el 1 a 0.

Argentina estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 33 minutos, con un potente remate en el área de Giuliano Simeone que se terminó yendo por arriba del travesaño.

Sobre el final de la primera parte, a los 43 minutos, otra vez lo tuvo la Albiceleste de contra, con una jugada que terminó con un zurdazo débil de Thiago Almada que controló bien el arquero local.

En el segundo tiempo, a los 13 minutos se dio el ingreso de Lionel Messi, quien comenzó el partido en el banco de los suplentes y entró en lugar de Nicolás Paz.

Chile, que en el complemento cambió totalmente su imagen, estuvo cerca del empate a los 14 minutos, con un potente zurdazo desde afuera del área de Lucas Cepeda que provocó una atajada fenomenal del Dibu Martínez.

Cuatro minutos después, la Roja tuvo su chance más clara con otro remate de Cepeda que se desvió apenas en la cabeza del Cuti Romero para terminar estrellándose en el travesaño.

Ver: En el debut de Ancelotti, Brasil igualó sin goles con Ecuador

A los 37 minutos, Argentina estuvo cerca del segundo. Lionel Messi metió un pase filtrado espectacular para Giuliano Simeone, quien al entrar al área trabó con el arquero, se llevó la pelota y con el arco a su merced la tiró afuera.

Un minuto después, Lionel Scaloni mandó a la cancha, en reemplazo de Simeone, a Franco Mastantuono, quien con 17 años se convirtió en el quinto jugador más joven en debutar en la Selección mayor y en el más joven en hacerlo por los puntos.

En la próxima fecha, Argentina recibirá a Colombia, el martes ante las 21 en el Monumental, mientras que Chile visitará a Bolivia ese mismo día a las 17.

Esta nota habla de: