Un ídolo de Boca liquidó a los jugadores actuales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Ene 2021

Mauricio Serna, temperamental exfutbolista campeón en el ciclo técnico de Carlos Bianchi, cuestionó a los jugadores de Boca porque "no estuvieron a la altura de una semifinal" de la Copa Libertadores, al caer goleados por Santos 3 a 0 en Brasil.

El conocido "Chicho" reconoció "actitudes reprochables" en algunos futbolistas durante el partido en Vila Belmiro y expresó "mucha tristeza" al notar que el conjunto argentino "no compitió" ante su adversario brasileño.

"No es el Boca que queríamos ver. Santos parecía que estaba jugando una final y Boca un partido de la primera fase", graficó el colombiano sobre la diferencia actitudinal de ambos equipos. Como emblema de la garra "xeneize", el colombiano reclamó por la falta de "rebeldía" de los jugadores al mando de Miguel Ángel Russo.

Serna fue baluarte de aquel inolvidable equipo comandado por Bianchi.

Video: la bronca de Tevez contra Salvio en el segundo gol de Santos 

"Un futbolista no se puede limitar sólo a lo que le ordene el técnico. Cuando un jugador tiene la pelota en los pies debe mostrar una rebeldía que ayer no se vio", dijo en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, "Chicho" Serna, de 52 años, diferenció que la reacción de su compatriota Frank Fabra, expulsado por pisar a un rival, "no es tener huevos sino una irresponsabilidad" por dejar a su equipo en inferioridad numérica.

Luego excusó a Eduardo Salvio por intentar un caño y perder la pelota que derivó en el segundo gol de Santos: "Es su manera de jugar, no puedo caer contra Salvio por haber perdido una pelota y no haber corrido a quien se la sacó. Esa no es su esencia".

En cambio, sí apuntó al DT de Boca, Miguel Ángel Russo, porque tuvo "una responsabilidad importante" en el armado del equipo y los cambios determinados, sin disponer del creativo colombiano Edwin Cardona.

Tras la dura eliminación, llegó la peor gastada para Boca 

"Es muy difícil, por lo menos para mí, entender por qué no jugó Cardona. Me hago esa pregunta como también me la hice en la final de Madrid (1-3 vs. River Plate). ¿Por qué dejar en el banco a un jugador como Edwin?", reflexionó.

"Es cierto -concedió- que el técnico sabe el día a día del jugador, cómo está física y anímicamente. Entonces, si determinó que había que jugar con esos once y luego hizo los cambios que hizo, indudablemente que tiene una responsabilidad importante", concluyó.

Russo se hizo cargo de la derrota.

"Se ha dejado pasar una muy buena posibilidad de ser finalistas", lamentó Serna, bicampeón sudamericano (2000 y 2001) y ganador de una Copa Intercontinental (2000) en Boca.

Esta nota habla de: